Finalizó la campaña de Salud en zona norte

10/04/2017

El pasado viernes 7 de abril, finalizó la campaña de atención y prevención de la salud que se desarrolló en la zona norte de nuestra ciudad.

La actividad, estuvo organizada por el proyecto “Patiperro”, dependiente del Programa Comunitario de este nosocomio en conjunto con la Red Comunitaria de Zona Norte de la ciudad (que reúne al menos 27 instituciones y grupos comunitarios) y trabajó en promoción, prevención y atención de la salud durante el mes de marzo y primera semana de abril con población de los barrios Anexo Universitario, Villa Lata, Divino niño y Manuel J. Castilla.

Desde el Hospital, se realizaron audiometrías, consultas psicológicas y atenciones odontológicas junto al Móvil del Ministerio de Salud, mientras que desde la red comunitaria, se recibieron consultas legales y el Centro de Salud aplicó vacunas antigripales y entregó certificados escolares.

Los lugares elegidos fueron, la Casona de Finca Castañares y la Escuela Rafael Patricio Sosa, recibiendo durante la campaña más de 700 atenciones a la comunidad.

Se eligió el 7 de abril como cierre en alusión al Día Mundial de la Salud (para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948), en ese contexto, se realizó por la mañana una Feria de la Salud y por la tarde, los profesionales de odontología, brindaron una intervención con títeres en la Escuela Rafael Patricio Sosa a modo de concientización y promoción de la salud bucal.

Cabe recordar, que estas campañas son parte de los objetivos que tiene el Programa Comunitario para vincular a la sociedad con el Hospital y poder acercar conocimiento y prevención a las personas. De esta manera, no sólo se realizan actividades de atención primaria, educando a la población sobre el cuidado de la salud, sino que se evita también la saturación del sistema en el mismo nosocomio.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir