Adrián Richeze ganó la Clásica 1° de Mayo de ciclismo

01/05/2016

Con más de 200 ciclistas, se corrió este hoy la tradicional Clásica 1º de Mayo, que fue ganada por Adrián Richeze de Buenos Aires. La 85º edición de la tradicional prueba ciclística fue organizada por la familia Postigo contó con más de 200 participantes de todo el país y también de Paraguay y Bolivia.

Adrián Richeze ganó la Clásica 1° de Mayo 2016

El ganador de la carrera en la categoría elite fue el bonaerense Adrián Richeze, quien corrió para el Shania Competición de Río Negro, con un tiempo de 2 horas 25 minutos. El segundo lugar fue para su hermano Mauro Richeze, actual campeón argentino, por muy pocas milésimas de segundos de diferencia. El tercer puesto fue para Ariel Sívori, de Los Matanceros.

Clásica 1º de Mayo

La lista de los primeros diez puestos la completaron Sebastián Tolosa (4º), Claudio Flores (5º), Federico López (6º), Mauricio Graziani (7º), Fernando Antogna (8º), Juan Aguirre (9º) y Sergio Fredes (10º).

Clásica 1º de Mayo

El circuito trazado para esta edición tuvo un recorrido de 26 km por las calles de la ciudad. Tanto las mujeres como los juveniles realizaron dos vueltas con un trayecto de unos 52 km, mientras que la categoría élite realizó cuatro vueltas al circuito, pedaleando más de 100 km. La competencia tuvo como puntos de partida y de llegada el monumento a Güemes.

Luego de la competencia se realizó la entrega de premios que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia Miguel Isa y el secretario de Deportes Sergio Plaza. También participaron el intendente Gustavo Sáenz y el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso.

Salteña en el podio

La ciclista salteña Fernanda Yapura, actual campeona nacional juvenil, se quedó con el tercer puesto en damas de la Clásica 1º de Mayo, entre 27 corredoras. En esta categoría la ganadora fue Cristina Greve y el segundo puesto fue para Maribel Aguirre. Las tres ciclistas del podio pertenecen al Weber Shimano Ladies Team.

Podio damas clasica 1 de mayo 2016

Entre los juveniles compitieron 27 ciclistas y el ganador fue Nicolás Anauati del Team BA 2018, equipo que cuenta con corredores que apuntan a participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires en 2018. El segundo lugar fue para Marcos Méndez y el tercer puesto se lo llevó Leonardo Cobarrubia.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir