Los campeones de los Intercolegiales Ragone y un paseo inolvidable

26/04/2016

La delegación salteña visitó en Buenos Aires el estadio Monumental de River, la Bombonera de Boca, el CENARD y la Feria del Libro, entre otros paseos. El regreso está previsto para el jueves.

Paeo por la cancha de River

Visita a la Feria del Libro

Los equipos ganadores de los juegos intercolegiales Miguel Ragone disfrutan en Buenos Aires de diferentes paseos y recorridos turísticos. La delegación salteña está compuesta por 155 alumnos de 15 a 17 años, pertenecientes a colegios de Capital y del interior.

En la primera jornada, los chicos visitaron la Feria del Libro en el predio de la Rural en el barrio de Palermo y luego disfrutaron de un paseo por Puerto Madero.

Recorrida por el CENARD

En el segundo día, la delegación recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, CENARD. Allí presenciaron los entrenamientos del seleccionado nacional de vóley femenino “Las Panteras”, del equipo olímpico de natación y de la selección argentina de beisbol.

También pudieron compartir una charla con Silvio Velo, capitán del seleccionado nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” y considerado el mejor jugador del mundo en esta disciplina.

Con el salteño Agustin Heredia jugador de basquet de Boca

Visita a la Bombonera

Por la tarde, los chicos salteños visitaron el estadio Monumental de River Plate y recorrieron el Museo del club. Allí presenciaron el entrenamiento del equipo de handball de la institución donde trabaja el salteño Guillermo Cazón como preparador físico.

Otra de las visitas realizadas fue al estadio de Boca Juniors La Bombonera. Los salteños recorrieron la cancha y además observaron la práctica del equipo de básquet de Boca, donde juega el salteño Agustín Heredia.

La delegación que está de visita en la ciudad de Buenos Aires está integrada por alumnos de Capital, Urundel, General Güemes, Las Lajitas, Tartagal, Rosario de la Frontera, Orán y Salvador Mazza, quienes obtuvieron el premio tras haber salido campeones provinciales de los juegos en diferentes disciplinas.

Regresan el jueves

La comitiva salteña de los Intercolegiales Ragone partirá de Buenos Aires este miércoles luego del almuerzo. La llegada a Salta está prevista para el jueves a las 11 de la mañana aproximadamente. Los micros arribarán a la sede de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos esquina Ibazeta.

El viaje fue coordinado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir