El club Pellegrini inauguró su cancha en barrio Palmeritas

03/04/2016

Pellegrini inauguró el sábado el estadio Julio “Mamita” Cáseres, ubicado en la zona oeste alta de la ciudad. Al acto asistió el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

El estadio cuenta con vestuarios, tribunas, cabinas de prensa y cercado olímpico en un terreno de cinco hectáreas. La obra la realizó el club con la ayuda económica de la Liga Salteña de Fútbol. La nueva cancha llevará el nombre de Julio “Mamita” Cáseres, en homenaje al expresidente de la institución.

La nueva cancha de Pellegrini

El acto inaugural contó con le presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza, quien felicitó a los dirigentes del club por la obra. “Este es el fruto de un gran trabajo que realizaron los dirigentes del club y de la Liga. Ahora van a poder sentir lo que se siente jugar en su propia cancha, los grandes y los chicos”, expresó.

Por su parte el presidente de Pellegrini y recientemente electo titular de la Liga de Fútbol, Daniel Cáseres, expresó su alegría por la inauguración del nuevo estadio. “Este es un sueño que pudimos concretar gracias a la ayuda de mucha gente, en especial la Liga Salteña y el Gobierno de la Provincia con los subsidios mensuales”.

El acto inaugural comenzó con el corte de cintas y descubrimiento de placa alusiva. Luego se realizó el desfile de los deportistas del club, entre ellos, los chicos de la escuela de fútbol, los jugadores de las divisiones inferiores y el plantel profesional de fútbol que actualmente está compitiendo en el torneo Federal B. Finalmente, las autoridades realizaron el tradicional puntapié inicial y recorrieron las obras.

Acompañaron la inauguración del estadio de Pellegrini el subsecretario de Deportes Francisco Medina Caso, el coordinador de Deportes Adrián Cuadrado, el concejal Gastón Galíndez, el presidente saliente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chibán, el vicepresidente de Pellegrini Juan Manuel Ortíz Narz, miembros del comité ejecutivo de la LSF, exdirigentes y exjugadores de Pellegrini y público en general.

Un club con historia

El Club Atlético Pellegrini fue fundado el 15 de agosto de 1930 y su primer presidente fue Amado Sivero. Cuenta con su sede social en calle San Juan y Esteco y desde 1991 posee el predio de barrio Palmeritas, cuya donación se consiguió en la presidencia de Miguel Ángel Cáseres.

Entre sus logros deportivos cuenta con 9 títulos en el historial del fútbol salteño. Fue campeón de la Primera B local en 7 oportunidades en los años 1958, 1965, 1978, 1984, 1992, 2002 y 2006. En 2012 fue campeón por primera vez en su historia del torneo Anual de primera división de la Liga Salteña. Y en 2013 ganó el Torneo del Interior. Actualmente compite en el torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir