La Guía de niñez y medios en la Cátedra Internacional de Infancias “James Grant” de la Universidad de Rosario

04/08/2014

 

Fue a través del Seminario de Infancia y Medios de Comunicación dictado en la cátedra dependiente de la casa de altos estudios rosarina. En ese marco, el representante del Gobierno salteño en el COFECA se reunió con el rector de la UNR.

La publicación salteña “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, se incorporó este año a la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, que dicta el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

La guía, primer documento en su tipo que edita una Provincia, estuvo presente a través del Seminario “Niñez y Medios de Comunicación”, cuyo dictado se dio el viernes último en la ciudad de Rosario y estuvo a cargo de Federico Dada, autor de la publicación y representante de Salta en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y miembro del Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI).

En este marco, el funcionario salteño, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana; el director de la Cátedra Internacional “James Grant”, Marcelo Gastaldi; y el director académico de la misma, Marcelo Molina.

Dada le transmitió al rector de la UNR, que también es presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey. Y le presentó la Guía sobre Infancia y Medios de Comunicación, que editó el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, con avales de UNICEF, la SENNAF y la Defensoría del Público.

La Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia "James Grant", comenzó a funcionar académicamente este año con el dictado del Curso Universitario de Competencias Específicas en Derechos de Infancia y Adolescencia. La misma está a cargo del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), y depende del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.

Su director, Marcelo Gastaldi, explicó que la Cátedra se propuso desde su apertura “trabajar en la promoción de cursos de especialización sobre derechos de la niñez y adolescencia fundamentalmente vinculados con la temática de derechos humanos”.

Entre las principales líneas de acción de la Cátedra se destacan: Promover cursos de especialización sobre Derechos de la Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos; crear y desarrollar un Observatorio de Infancia y Adolescencia capaz de construir un índice de riesgo infantil; formular acuerdos de trabajo multi e interdisciplinarios entre los organismos gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad en general; y extender los objetivos anteriores a una perspectiva regional, latinoamericana e internacional.

 

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