Urtubey negó que avale la candidatura de Villalba

28/08/2013

El gobernador Juan Manuel Urtubey, desmintió que avale la candidatura de Carlos Villalba, el ex intendente de Salvador Mazza, quien se postuló a la reelección por una línea interna del partido Justicialista.

Urtubey dijo que “yo no estoy de acuerdo con que se presente, pero no hay ninguna norma que le impida ser candidato”.

Villalba fue destituido luego de que la Legislatura provincial aprobara un proyecto de intervención al municipio que fue promulgado por el Poder Ejecutivo el viernes pasado.

Del mismo modo, se convocó a elecciones a intendente para el próximo 10 de noviembre, junto con los comicios legislativos provinciales.

Ayer, el ex jefe comunal se presentó como candidato para concluir su propio mandato hasta el 2015 con la nómina Seguimos Creciendo.

“El partido no está habilitado para prohibir candidaturas que la Constitución no prohíbe”, dijo Urtubey.

Agregó que “las prohibiciones constitucionales son expresas y no se dan en esta ocasión, mas allá de los cuestionamientos personales que pudieran hacerse”.

El gobernador reiteró que “no es cierto que Villalba se presente con mi aval o del partido, sino que no podemos hacer nada para evitarlo porque en un estado de derecho la candidaturas se rigen por lo que dice la Constitución”.

Aclaró que “ese es el espíritu de las PASO (primarias abiertas simultaneas y obligatorias) en las cuales la conducción partidaria no avala ni deja de avalar candidaturas”.

Urtubey opinó que “yo no estoy de acuerdo que se presente. Espero que el pueblo de Salvador Mazza vote a conciencia”, concluyó.

Urtubey también se refirió a los cuestionamientos legales que se manifestaron sobre la decisión política adoptada por la Legislatura provincial al aprobar la intervención al municipio de Salvador Mazza.

En ese sentido, señaló que “la razonabilidad de la decisión política de la Legislatura en términos de la intervención, se mide por la mayoría agravada con la que fue aprobada en ambas Cámaras. Esa decisión –agregó- se tomó con los tercios y por lo tanto es una decisión política no judiciable”.

Sin embargo, admitió que Villalba podría ir a la justicia si le imponía alguna sanción proscriptiva como por ejemplo, que no pudiera ser candidato

Pero la legislatura no puede impedir a una persona ser candidato sin una razón objetiva.

Y Villalba no esta ni siquiera imputado en ningún delito.

Urtubey terminó diciendo que no hay justificación para impedir que sea candidato y agregó que “nos van a tirar con la Constitución por la cabeza. Estamos complicados en ese sentido”.

FM Aries

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir