Director de Gendarmería Nacional visitó zona de la frontera salteña que será reforzada con gendarmes y tecnología

15/11/2012

El gobierno nacional reforzará la frontera norte de Salta con el envío de 200 gendarmes y tecnología, tras un recorrido realizado en la zona por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el director de Gendarmería Nacional, Enrique Zach.

Del recorrido participó además el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien anunció hoy que "el gobierno nacional dispondrá para la zona nuevo equipamiento tecnológico y una importante cantidad de gendarmes". Además, adelantó que para que los efectivos se instalen lo antes posible en la frontera norte, el gobierno de la provincia acondicionará un predio que Gendarmería tiene en la localidad de Salvador Mazza.

El mandatario anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos de acondicionamiento del lugar, donde vivirán los
gendarmes. Las tareas serán coordinadas entre Gendarmería y la Secretaría de Obras Públicas de Salta, con el objetivo de albergar los 200 efectivos se instalen en la provincia antes de fin de año o a principio de 2013.

"El compromiso de Berni es duplicar la cantidad de efectivos en la zona. La provincia acondicionará en el predio de Gendarmería para que puedan vivir los gendarmes, mientras se gestiona ante el Ministerio de Planificación y la Subsecretaría de Vivienda de la Nación la construcción de un barrio para ellos", indicó Urtubey. El compromiso fue asumido por el nuevo director de Gendarmería Nacional, Enrique Zach, y por Berni, durante una reunión que mantuvieron con Urtubey, luego del recorrido realizado en la zona de frontera de los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

Al hecho de reforzar la frontera norte con el envío de 200 gendarmes se le suma la incorporación de tecnología en Salvador Mazza. Los funcionarios nacionales y el mandatario salteño sobrevolaron la zona limítrofe de Salta con Bolivia, entre los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán. En este último departamento descendieron en la localidad fronteriza de Aguas Blancas, para visitar las instalaciones de Gendarmería Nacional.

De la evaluación participaron también el ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester, además de otros miembros
jerárquicos de la fuerza de seguridad encargada de custodiar las fronteras nacionales. En este marco se trasladaron hasta el Puerto Chalana, ubicado sobre el río Bermejo, donde constataron la situación del lugar, la logística y los recursos disponibles para crear condiciones óptimas de seguridad. La comitiva también estuvo en la sección 28 de Julio de Gendarmería, ubicada sobre la ruta nacional 50, a 30 kilómetros de San Ramón de la Nueva Orán y a 20 kilómetros del límite con Bolivia, según confirmaron voceros gubernamentales.
Télam

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir