Share:

«Los Puesteros» traen todo el folklore tucumano

Llega a la Casa de la Cultura uno de los grupos folklóricos más populares de Tucumán, Los Puesteros. Se presentarán el miércoles 2 de septiembre a las 21,30 en la sala Juan Carlos Dávalos (Caseros 460).

El conjunto nace en el año 1993, como una iniciativa juvenil cuando sus integrantes cursaban sus estudios secundarios. El conjunto comienza su camino por el circuito de peñas e inaugura su etapa profesional con el lanzamiento de su primer material discográfico Palabras del Alma (2001).

El conjunto sigue su crecimiento musical con la incorporación de músicos acompañantes estables, como Juan Carlos Corvalán en vientos y Víctor Juárez en el bandoneón.

Con esa evolución llegan los discos Quiero volver a mis cerros (2003) y Repechando la senda (2005). Este último material se presentó con la grabación de su primer video clip, del corte Si tu te vas.

En el año 2007 Los Puesteros graban su cuarto disco Vivo, que fue presentado en distintas provincias de la argentina.

El año 2008 fue una época de renovación con el cambio de estética en lo musical y artístico, sumándose a la formación el cantante Julio Cossio y comenzando una nueva etapa de proyección a nivel nacional.

El nombre del último CD Tocando al frente, grabado recientemente, surge de uno de los track del disco. Es un himno a la vida, que identifica a los músicos. En Tucumán el grupo tiene un restó – cultural que lleva el mismo nombre, donde se presentan espectáculos musicales todos los fines de semana.

”El lanzamiento de la gira presentación del nuevo material empieza en Salta porque consideramos que debíamos conocer al público salteño y empezar a asentarnos en esa provincia tan folklórica”, explica Julio Cossio.

El grupo tucumano Tucuy, grandes amigos de Los Puesteros, será el grupo de soporte para esta presentación.

Entrada general $15, a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: