Share:

Avanza la Ley Federal de Cultura

Se consensuaron los principios que tendrá en cuenta el proyecto. En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que se reunió este fin de semana en Buenos Aires, los máximos responsables de las áreas de Cultura de todo el país consensuaron una declaración de principios en torno a la Ley Federal de Cultura.

El documento define a la cultura como un derecho humano fundamental y al Estado como su principal garante. También sostiene que la cultura es un factor de inclusión e integración social, y que la diversidad cultural es el patrimonio identitario de nuestra nación.

Además, la declaración brega por el 1% del presupuesto nacional para la cultura y por darle una mayor institucionalidad de impronta federal, a través de la conformación legal del Consejo Federal.

Sobre estas ideas consensuadas, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, señaló: “Mi gestión buscará profundizar una política genuinamente federal de la cultura, contribuir a consolidar el Consejo Federal de Cultura; traducir este espíritu federal en una ley de Cultura, y lograr que esta ley se consolide en el plano de decisiones y recursos. Para mí, lo federal no es un esfuerzo, es sentido común”.

A la vez, los funcionarios provinciales del área se comprometieron a difundir estos puntos para la cultura en todo el país, y a debatirlos en foros y congresos regionales.

Participaron de la reunión Josefina Delgado (Ciudad de Buenos Aires), Juan Carlos D´Amico (Buenos Aires), Jorge Marcelo Quiroga (Catamarca), José Jaime García Vieyra (Córdoba), Carlos Lezcano (Corrientes), Francisco Romero (Chaco), Jorge Fiori (Chubut), Roberto Romani y Susana Chiaramonte(Entre Ríos), Alfredo Jara (Formosa), Cristina Tula (Jujuy), Ángel Aimetta (La Pampa), Walter Flores (La Rioja), Ricardo Scollo (Mendoza), Silvia Lucrecia Risko (Misiones), Armando Gentili (Río Negro), Mariano Ovejero (Salta), Dante Elizondo y Zulma Invernizzi (San Juan), Gustavo Romero Borri (San Luis), María de los Ángeles González (Santa Fe), Rodolfo Legname (Santiago del Estero), Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego) y Mauricio Guzmán (Tucumán).

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: