Share:

Inauguran un centro de contención de adictos en Cafayate

Un nuevo centro destinado a brindar tratamiento terapéutico multidisciplinario y ambulatorio a personas que sufren adicciones fue inaugurado este lunes, en la localidad salteña de Cafayate, informaron fuentes gubernamentales.

La inauguración del centro de prevención y tratamiento Renacer estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, en esa comuna de los Valles Calchaquíes, ubicada a 185 kilómetros de la capital de Salta.

En el establecimiento se brindará tratamiento ambulatorio a personas con adicciones y funcionará como hospital de medio día, hospital de día y con consultorios externos. El centro ofrecerá un abordaje terapéutico multidisciplinario, trabajará en la desintoxicación del paciente adicto, en «la construcción genuina de su propia identidad y la reinserción social», según precisó el funcionario.

El trabajo con el gobierno salteño se articuló a través de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, que capacitó a los operadores terapéuticos que brindarán la contención psicológica en el centro, mientras que de la iniciativa además participan el Nuevo Hospital de Cafayate y bodegas de la zona.

El ministro explicó que el abordaje de las adicciones involucra a todos los actores de la sociedad y enfatizó que «trabajando mancomunadamente desde los distintos sectores, los objetivos se irán cumpliendo a corto plazo». Mastrandrea destacó el trabajo del gobierno de Salta en varias localidades del interior para la prevención y la contención de las adicciones y mencionó que Orán ya cuenta con un hospital de día.

En los próximos días se inaugurará otro de similares características en Tartagal y está en construcción otro centro de salud en la capital provincial. De la inauguración participaron también el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo; el secretario de Lucha Contra las Adicciones, Gustavo Farqhuarson, y su par de Salud, Francisco Ryan, junto a diputados y senadores provinciales.

Télam

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: