Icono del sitio La Hora de Salta

Zottos acompañó el pueblo de Molinos en su fiesta patronal

Con diversas ceremonias, que tuvieron como epicentro la procesión por las calles del pueblo, Molinos rindió homenaje este domingo a sus santos patronos, la Virgen de la Candelaria y San Pedro Nolasco.
De las actividades centrales tomaron parte el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Walter Chocobar y el Obispo de la Prelatura de Cafayate, monseñor Mariano Moreno.
A pesar de las intensas precipitaciones de la noche anterior y los desbordes de distintos cursos de agua que bajan de las serranías de la zona, llegaron al festejo patronal numerosos fieles de Cachi, Seclantás, Payogasta y otros parajes de la región, tales como Brealito, Luracatao, Amaicha, Colomé, Tacuil, Mina don Otto, Isonza y Amblayo.
Los festejos comenzaron el sábado por la noche con la tradicional serenata a la Virgen y tuvieron su epicentro el domingo con el izamiento de banderas y el oficio de la misa en la plaza del pueblo. Luego siguió la procesión, el desfile de alumnos de establecimientos educativos y fortines gauchos; la batida de banderas a cargo de los “alféreces” o custodios de la Virgen y concluyeron  por la tarde con una jineteada popular.
“Queremos renovar el acompañamiento del Gobierno provincial al pueblo de Molinos y a sus autoridades, con quienes estamos trabajando en conjunto en la realización de distintas obras como adoquinado, cordón cuneta y playones deportivos”, afirmó Zottos, que agregó que se trata de lugares de la provincia por descubrir por parte de los turistas, a los que se apoyará generando las condiciones para lograr mayor inversión en infraestructura hotelera y mejorando la  conectividad vial.
Participaron también de los actos centrales el senador por Molinos, Juan Francisco Maita, la diputada provincial, Rosa Acuña; los intentes de Seclantás, Walter Abán y de Cachi, Fanny Flores, el vicario parroquial, Alfredo Martín Bravo.
Prensa Vicegobernación

Con diversas ceremonias, que tuvieron como epicentro la procesión por las calles del pueblo, Molinos rindió homenaje este domingo a sus santos patronos, la Virgen de la Candelaria y San Pedro Nolasco.


De las actividades centrales tomaron parte el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente local, Walter Chocobar y el Obispo de la Prelatura de Cafayate, monseñor Mariano Moreno.

A pesar de las intensas precipitaciones de la noche anterior y los desbordes de distintos cursos de agua que bajan de las serranías de la zona, llegaron al festejo patronal numerosos fieles de Cachi, Seclantás, Payogasta y otros parajes de la región, tales como Brealito, Luracatao, Amaicha, Colomé, Tacuil, Mina don Otto, Isonza y Amblayo. 

Los festejos comenzaron el sábado por la noche con la tradicional serenata a la Virgen y tuvieron su epicentro el domingo con el izamiento de banderas y el oficio de la misa en la plaza del pueblo. Luego siguió la procesión, el desfile de alumnos de establecimientos educativos y fortines gauchos; la batida de banderas a cargo de los “alféreces” o custodios de la Virgen y concluyeron  por la tarde con una jineteada popular. 

“Queremos renovar el acompañamiento del Gobierno provincial al pueblo de Molinos y a sus autoridades, con quienes estamos trabajando en conjunto en la realización de distintas obras como adoquinado, cordón cuneta y playones deportivos”, afirmó Zottos, que agregó que se trata de lugares de la provincia por descubrir por parte de los turistas, a los que se apoyará generando las condiciones para lograr mayor inversión en infraestructura hotelera y mejorando la  conectividad vial. 

Participaron también de los actos centrales el senador por Molinos, Juan Francisco Maita, la diputada provincial, Rosa Acuña; los intentes de Seclantás, Walter Abán y de Cachi, Fanny Flores, el vicario parroquial, Alfredo Martín Bravo.

Prensa Vicegobernación

Salir de la versión móvil