Icono del sitio La Hora de Salta

Vialidad nacional realizó trabajos de conservación en rutas del sur de Salta

La Dirección Nacional de Vialidad lleva adelante el plan intensivo de conservación en las rutas nacionales 16 y 34. Las tareas son realizadas con equipos y trabajadores apostados en los campamentos de la zona y se complementan con la recuperación de la calzada que se realiza en la RN9/34 entre Metán y El Naranjo.

Se trata de una labor en la que se combinaron las tareas de desmalezado, que mejora las condiciones visuales para los usuarios, con el acondicionamiento y perfilado de las banquinas a lo que se sumaron las tareas de bacheo en las dos rutas mencionadas como mezcla en frío.

En el caso de la RN 16, los trabajos de bacheo se concretaron a la altura del kilómetro 626, cercano a la localidad de Joaquín V. González, mientras que los que se llevaron a cabo en la RN 34 se hicieron en el kilómetro 973, llegando a la localidad de Rosario de la Frontera.

Estas tareas vienen a complementar el fresado y recuperación de calzada que se realizan en la 9/34 donde las deformaciones en la cinta asfáltica demandaron una intervención más profunda para asegurar las condiciones de transitabilidad.

Como las intervenciones sobre banquinas y calzada continuarán durante los próximos días se solicita a los usuarios circular con máxima precaución por las zonas de obra, respetando la señalización transitoria y las indicaciones del personal vial desplegado en el sector.

Salir de la versión móvil