Urtubey: "Es de mal gusto y demasiado pronto" postular a Cristina Kirchner para 2011
04/11/2010
El mandatario salteño recordó que la Presidente"tiene que sobrellevar un momento personal y familiar difícil" y todavía "es demasiado pronto" para planificar el escenario electoral del próximo año.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy "de mal gusto" y que "no es correcto meterle más presión a la presidente" Cristina Kirchner al postularla para su eventual reelección el año próximo, porque "tiene que sobrellevar un momento personal y familiar difícil" y todavía "es demasiado pronto" para planificar el escenario electoral.
"Debemos ser todos muy prudentes y bajar un cambio en esta carrera loca que llevamos todos. Someter a presión, en estos momentos, mínimo es de mal gusto", evaluó el mandatario salteño y secretario de Interior del PJ.
En declaraciones a Radio 10, Urtubey sostuvo que "tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en hacer lo que tenemos que hacer cada uno, llevar adelante la gestión. Esto nos obliga a esperar unos cuantos meses para sentarnos a discutir de campañas. No podemos estar de campaña permanente".
"Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en hacer lo que tenemos que hacer cada uno, llevar adelante la gestión. Esto nos obliga a esperar unos cuantos meses para sentarnos a discutir de campañas. No podemos estar de campaña permanente", señaló.
Urtubey indicó que "llevando adelante la gestión desde el Gobierno nacional, desde los gobiernos provinciales, dentro de seis meses podremos sentarnos a discutir de qué manera hacemos que el peronismo sea más competitivo. Me parece que no es correcto meterle más presión a la presidenta de la Nación, que tiene que sobrellevar un momento personal y familiar difícil".
"Si nos fueron bien las cosas en el gobierno nacional y tiene voluntad de participar en ese sentido la Presidente de la Nación, pues en buena hora esto funcionará. Si las cosas no nos salieron bien, qué razón hay para que insistamos en algo que no nos fue bien. Creo que es demasiado pronto", manifestó.
Según destacó, "debemos ser todos muy prudentes y bajar un cambio en esta carrera loca que a veces llevamos todos. Debemos tomar este nuevo escenario de la política argentina, porque es indudable que hay un nuevo escenario con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner".
"Esto nos obliga a que debamos ser más prudentes en fortalecer la institucionalidad del PJ dada la ausencia física de quién conducía, y como naturalmente sucede cuando hay una conducción firme, es claramente verticalista, hoy debemos ir a una conducción que, si bien tiene un ordenador en el Gobierno que es la presidente Cristina Kirchner, en el PJ debemos avanzar en el mayor nivel de frontalidad, hacia trabajar sobre consensos que institucionalicen el partido", añadió. (DyN)
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas