Vuelve la magia del Tren a las nubes

El Tren a las nubes iniciará su temporada 2010 el próximo 20 de marzo, tal cual estaba previsto en su plan de trabajo para este año.


El Director Comercial de Ecotren, Juan Cabrera confirmó que “pese a los desmoronamientos producidos por los movimientos sísmicos registrados en últimos días en la provincia de Salta, no se producirán alteraciones en las excursiones iniciales de la temporada”.

De acuerdo a los informes presentados por la empresa Belgrano Cargas, que opera el ramal C14,  las vías podrán ser acondicionadas para la circulación del Tren gracias al actual trabajo  de las cuadrillas de limpieza y reparación.

Los fenómenos sísmicos afectaron la región que abarca los parajes El Alisal, El Moyar, El Candado, Santa Rosa, El Toro, Palomar, San Bernardo de la Zorra, El Rosal, Potrero de Chañi, Solá, El Alfarcito e Ingeniero Mauri, entre otros.

Desde la Unidad de Proyectos Ferroviarios, ente encargado del control de las vías, informaron que se están realizando tareas de limpieza, ya que se produjeron desmoronamientos en el tramo inicial del ramal C-14 a la altura del viaducto del Toro.

Dos salidas semanales

El Tren a las Nubes tendrá, a partir de este año, dos salidas semanales: miércoles y sábados en el horario de salida de 7,05 hs. Además se agregaran refuerzos en las salidas de Semana Santa y Vacaciones de Invierno para acompañar la demanda.

“Este año el Tren a las Nubes sorprenderá con su abanico de propuestas culturales anexas al viaje”, comentó Juan Cabrera, Director Comercial de Ecotren.

El Tren recorre 16 estaciones, 2 rulos, 2 zigzag, 19 túneles, 29 puentes, 9 cobertizos y trece viaductos, ascendiendo a 4219 metros sobre el nivel del mar en el punto culmine de la excursión el Viaducto la Polvorilla.

Los precios se mantienen igual a la temporada pasada 120U$D y una tarifa promocional de 60U$D para residentes salteños.

Durante Semana Santa y vacaciones de invierno el precio será de 140 U$D como el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *