Vilariño en Mendoza con la Comisión de Turismo de Diputados

El diputado nacional José Vilariño participó, junto a el resto de los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación , en una serie de jornadas de trabajos para la región de Cuyo en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. En la apertura fue recibido por el gobernador Francisco Pérez quien condujo a la delegación al Memorial de la Bandera que recuerda el cruce de los Andes.

En el monumento les mostró la bandera original que el Ejército de San Martín utilizó para la hazaña.

Luego el gobernador condujo a la Comisión al Centro Cultural de Mendoza, en el que se invirtieron 110 millones de pesos para contar con el espacio cultural.

Durante la tarde del jueves la Comisión que preside el diputado Juan Salim (FpV) sesionó normalmente y realizó reuniones con legisladores provinciales y municipales y representantes del sector educativo de esa provincia, San Luis y San Juan.

El cuerpo legislativo se reunió además con operadores turísticos, legisladores provinciales y municipales, y con parte del sector educativo, de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

El encuentro se inscribió dentro de la política de la Comisión de Turismo de salir del ámbito de la Cámara baja, tal como lo hizo en el pasado mes de mayo a las provincias de Río Negro y Neuquén, y como años anteriores en las regiones de noroeste, noreste argentino y también cuyo siendo en aquella oportunidad la anfitriona la provincia de San Juan.

Según precisó el diputado Vilariño, con esta modalidad “permite participar del escenario real de la problemática turística, en contacto directo con la comunidad y los distintos protagonistas de esta actividad, tanto de la parte pública como privada, lo que permite un mayor conocimiento, una más eficaz proyección, y una comunicación directa de las políticas de Estado sobre la materia”.

“Fundamentalmente –agregó el legislador- elaborar propuestas y planificaciones, futuros con una base sólidaque facilitará la efectiva concreción de ellos”.

Además, este jueves 27 de septiembre se conmemoró el “Día Internacional del Turismo”, cuyo lema para este año fue: “Turismo y Sostenibilidad Energética: Propulsores del Desarrollo Sostenible”. Este día se celebró en forma conjunta con la mencionada comisión, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación , la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Hotelera y Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA), entre otros.

Durante el viernes por la mañana en Luján de Cuyo se dio lectura de las conclusiones de los trabajos realizados por las tres comisiones. Posteriormente se hizo un recorrido por la Bodega Norton Perdriel y luego hubo una conferencia de prensa.

En el cierre de todas las actividades participaron el gobernador Pérez, el ministro de Turismo, Enrique Mayer, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *