Turismo informó sobre viajes estudiantiles en Orán y Tartagal

 

Padres, docentes y estudiantes participaron en Orán y Tartagal de charlas informativas sobre viajes estudiantiles. Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa al Consumidor y se repetirán en diferentes puntos de la Provincia.

 

En la reunión se dio a conocer la normativa vigente, los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de contratar un servicio y la nómina de empresas habilitadas en la provincia para trabajar en turismo estudiantil, para evitar que padres y estudiantes sean estafados.

El Ministerio de Turismo y Cultura informó que para operar en turismo estudiantil las agencias de viajes debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes de la Secretaría de Turismo de la Nación, deberán contar además con el «Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil». De tal manera, antes de contratar un viaje de turismo estudiantil debe requerirse siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

La contratación de una agencia habilitada implica que los turistas cuentan con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y de asistencia al viajero.

Que una agencia de viajes esté autorizada significa que integra un fideicomiso, que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil, el cual asegura el viaje aún frente a un incumplimiento del contrato. Dicho fideicomiso se encuentra integrado por la denominada «Cuota Cero», que resulta el primer pago del viaje.

Todos los pagos de la cuota cero van a integrar el fideicomiso, el cual asegura el viaje en caso que la agencia incumpla el contrato. Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje, resulta indispensable exigir la «cuota cero».

Es importante que los padres tengan en cuenta que las empresas habilitadas tienen ciertos destinos autorizados, los cuales pueden consultarse en la página web de la Secretaría de Turismo de la Nación: www.turismo.gov.ar. Asimismo, se puede recurrir al Departamento de Fiscalización del Ministerio de Turismo y Cultura (teléfono 0387-4310950).

Agencias Habilitadas

Las agencias habilitadas al día de la fecha son TPA Turismo Profesional Asociados, Balance Travel Adventure (comercializadora de Snow Travel), Sucamalu, AVC Agencia de Viajes Centro, Turismo Ale, Travel Tres Viajes (comercializadora de Trevel Rock), Practur, Cristal y Lecfer.

Además, operan en Salta las agencias Mares del Sur Turismo (comercializadora de Up Grade), Andesmar Turismo y Viajes y Turismo Estrella Líder.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *