Un importante porcentaje de turistas visitó Salta anteriormente

El Ministerio de Turismo y Cultura realiza encuestas desde hace una semana en la vía pública con el objetivo de relevar información sobre el perfil del turista que visita Salta.De acuerdo a los primeros datos el 86% de los turistas que llegó a Salta son argentinos, mientras el 14% restante es de origen extranjero.

Estas encuestas se están realizando en diferentes puntos de la ciudad de Salta y localidades del interior: Cafayate, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Metán, San Antonio de los Cobres y Cachi.

Entre los turistas nacionales que visitan la provincia el mayor porcentaje corresponde al Gran Buenos Aires y Capital Federal y, en segundo lugar, se encuentra Córdoba. Luego se ubica Santa Fe, Tucumán y las provincias del Litoral.

Los extranjeros provienen mayoritariamente de Europa, en especial de Francia, España, Inglaterra y Suiza. Los latinoamericanos provienen de Brasil y Bolivia en su mayor medida.

Casi un 50% de los turistas visitaron Salta en familia.  También se registró un importante grupo de parejas y en menor medida, se registró turistas solos, en grupos de amigos o que llegaron en contingente.

Un 45% de los encuestados manifestó haber llegado a la provincia en vehículo particular, un 33% lo hizo en ómnibus de línea regular y un 13% en avión.

Asimismo, el 36% de los turistas encuestados manifestó que ya había venido en otra oportunidad, atraído por los paisajes, la cultura y también por recomendación de sus allegados. En el caso de los extranjeros, sin embargo, sólo el 12% ya conocía Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *