Turistas y salteños disfrutaron de una tarde de folclore en la Balcarce

Bajo el slogan “Invierno en Salta, calor en tu corazón” se realizó ayer en la Balcarce un festival folclórico, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Una importante cantidad de turistas y salteños se dieron cita para disfrutar de una tarde a puro folclore, en el marco de las actividades al aire libre que se lleva adelante la Provincia durante las vacaciones.
 
La apertura estuvo a cargo del ballet Raíces Argentinas, con tradicionales coreografías de zambas, chacareras y gatos.
 
Luego fue el turno de Los Diableros de Orán, que se ganaron la ovación del público presente. La consagrada Mariana Cayón subió al escenario ya al atardecer, con diferentes ritmos que logra con sus instrumentos de viento.  
 
El broche de oro fue de Los Sauzales, que el público acompaño cantando canciones como Carpas de Salta, y Perfume de Carnaval, entre otras. Para la ocasión, promotoras vestidas de gaucho obsequiaron calcamonías y globos a los niños presentes. 
 
El valor agregado fueron tres jóvenes zanquistas con una vestimenta muy pintoresca, flameaban banderas institucionales de Salta. Estos jóvenes atrajeron la atención de cientos de personas que se dieron cita en la Balcarce.
 
Más actividades
 
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se realiza “la plaza de juegos” en la plaza 9 de julio. Las actividades se desarrollarán el 29 y el 31 de julio, de 10 a 14. Esta acción consiste en un programa cultural, que mediante juegos educativos se sensibiliza a los niños sobre conceptos relacionados al turismo.
 
El tradicional cambio de guardia, además de los sábados, se realizará los martes y jueves a las 17:30. El cambio de guardia es una de las citas obligadas de los turistas durante su visita a Salta.   
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *