Travesía 4×4 a Tolar Grande


El Raid 4×4 Ser Aventura 2009, en Tolar Grande se desarrollará desde este sábado hasta el lunes próximo. La travesía, está organizada por el municipio local, con el auspicio de Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

Desde el sábado hasta el lunes próximo se desarrollará El Raid 4×4 Ser Aventura 2009, en Tolar Grande. Se trata de un evento deportivo que busca recrear el espíritu y lograr una experiencia a otro nivel.

La travesía, está organizada por el municipio local, con el auspicio de Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y  recorrerá parte de la atrapante Puna Salteña admirando una gran cantidad de imponentes paisajes en un ambiente virgen y casi desértico.

No se trata de una práctica de alta exigencia en conducción, ni de riesgo, sino que predominará el espíritu aventurero y el respeto por la naturaleza.

La región cercana a Tolar Grande posee sitios de interés natural, geológico, cultural y arqueológico, también conserva una parte importante del pasado prehispánico. Las montañas de Macón, Aracar y Lullaillaco son santuarios donde descansan antepasados de una de las civilizaciones más prósperas de la historia: los incas. Las vegas y los pastizales cercanos a la población constituyen lugares donde la fauna autóctona encuentra alimento y agua, recursos que escasean en la difícil geografía de la Puna. La laguna Santa María alberga gran variedad de aves como flamencos rosados, parinas, patos y gallaretas

 
Cronograma de Actividades

De acuerdo con el cronograma, el sábado a las 8 partirá la caravana desde el monumento al General Güemes. Luego, tomará la ruta 51 para atravesar la Quebrada del Toro, Tastil, San Antonio de los Cobres, Abra Alto tramo de enlace Chorrillos, Salar de Pocitos, Laberinto, Cerro de Oro hasta llegar a Tolar Grande. A lo largo del trayecto, existen coloridas quebradas, volcanes, desiertos, salares y salinas, comunidades collas, pastizales de altura y animales típicos del lugar como la vicuña, el suri, la llama, zorros y flamencos, entre otros.

El domingo, los aventureros visitarán el Ojo de Mar y podrán apreciar su importancia en la biósfera del lugar. También recorrerán El Arenal y podrán practicar técnicas de conducción puntuable, trekking, visita al Túnel del Hombre Muerto, entre otras actividades. Al finalizar la jornada, el contingente se alojará en El Refugio.

En tanto el lunes, se iniciará el regreso, que incluirá tocar puntos como la Catedral, el Salar de Pocitos y San Antonio de los Cobres, hasta llegar a la capital provincial. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Turismo y Cultura de Tolar Grande, teléfono 4983001 o por correo electrónico a: planturismo@tolargrande.gov.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *