Salteños y turistas disfrutaron de diferentes actividades el fin de semana


El fin de semana estuvo colmado de actividades en el interior de la provincia, en el marco del calendario de festivales y carnavales organizados en conjunto entre los municipios y el Gobierno de la Provincia.

Familias enteras disfrutaron del Festival de Humor y Canto en la Viña que se realizó ayer, desde la mañana y se extendió hasta la noche, con las actuaciones de diferentes grupos folklóricos y humoristas locales. Además hubo una feria de comidas regionales en la plaza principal, donde además se realizaron paseos a caballo.

El primer Festival Provincial del Río se realizó con una importante concurrencia de público a las instalaciones del predio municipal de Vaqueros. Se presentaron diferentes artistas como Los Changos, Los Guitarreros, Los Peñeros, Paola Arias, Los Izquierdo de la Cueva , Los Sauzales, La Cantada , y Mi Karma González, entre otros.

En la ocasión estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien acompañó al intendente Daniel Moreno durante el festival, en el que además se realizó la elección provincial de la reina protectora de la cuenca hídrica y del medio ambiente, resultando coronada la candidata del departamento General Güemes.

Los corsos también fueron una actividad elegida durante este fin de semana. En Orán, Tartagal, Aguaray, Embarcación, Metán, Coronel Moldes, Rosario de Lerma y San Lorenzo, que se extenderán durante los próximos dos fines de semana.

El calendario de festivales continuará con el Festival de la Vendimia en Animamá previsto para los próximos 10 y 11 de febrero. Se realizan desfiles de carrozas y actuarán artistas como Los Huayra, Los Changos y Los Guaraníes entre otros.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *