Salta y Jujuy coordinan acciones para el Dakar 2013

Funcionarios de Salta y de Jujuy se reunieron hoy en esta ciudad para coordinar acciones de la organización del paso del Dakar 2013 por ambas jurisdicciones. Estuvieron el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva; el coordinador de la carrera en Salta, Federico Posadas; y el secretario de deportes de Jujuy, Luis Gilardi.

En el encuentro dialogaron acerca del recorrido estimado en ambas provincias y sobre cuestiones operativas, que incluirán un trabajo integrado entre las diferentes áreas involucrando a Seguridad, Defensa Civil, Samec, Patrimonio, Ambiente y Turismo, entre otras. Además intercambiaron experiencias del paso del Dakar en la edición 2011, como así también acciones promocionales.

El Dakar 2013 se correrá del 5 al 20 de enero. Largará en Lima (Perú) y llegará a Santiago (Chile), aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses.

En su paso por Argentina, el rally recorrerá Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca. En esta edición Salta, tendrá dos tramos de competencia, que corresponderán a las primeras que realicen los competidores en territorio Argentino y un Vivac.

La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso de la etapa 7, el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, donde está previsto que los competidores pasen la noche en un Vivac que se ubicará en el Centro de Convenciones de Limache.

Esta semana funcionarios de Salta y Jujuy, junto a los organizadores del Rally Dakar, realizarán un reconocimiento de la zona de competencia para avanzar con el plan se seguridad que se organizará para la ocasión.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *