Salta, sede del II Congreso de la Asociación Odontológica Argentina

 

La Provincia de Salta, será sede de la segunda edición de la AOA en Tierra Gaucha, el encuentro científico más importante de la región referido a la odontología. El mismo se desarrollará del 13 al 15 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache y se espera la participación de más de 600 profesionales de todo el país.

El congreso esta organizado en forma conjunta entre la Asociación Odontológica Salteña y la Asociación Odontológica Argentina, en el que se mostrarán avances y proyecciones para cada una de las especialidades odontológicas.

 

“AOA en Tierra Gaucha constituye, para esta institución intermedia, un gran esfuerzo ya que significa muchas horas de trabajo destinadas a la organización de un evento. No obstante, nos motivan la posibilidad de tener en Salta este nivel de disertantes, el gran apoyo de nuestros profesionales y la satisfacción de poder acercar nuestro aporte a la comunidad”, señaló Marcela Iriarte, presidente del comité organizador por la Asociación Odontológica Salteña, en una reunión mantenida con el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

En la oportunidad la odontóloga agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia que colabora en diferentes instancias de la organización, al tiempo que adelantó que esta confirmada la presencia de más de 15 dictantes de reconocida trayectoria en el ámbito científico que llegarán hasta nuestra provincia para acercar los últimos avances en cada una de las especialidades odontológicas.

Se suman a ellos, 8 profesionales salteños de las diferentes sociedades científicas que harán su aporte y la participación especial de las Residencias de los hospitales San Bernardo y de Niños. En la reunión se anticipó además que se desarrollará en paralelo una feria comercial que mostrará tecnología de vanguardia en instrumental y equipamiento, con precios especiales para congresistas.

En el encuentro, también estuvieron presentes; Graciela Salaverry de la Asociación Odontológica Argentina y el director de Posgrados de la Asociación Odontológica Salteña, Antonio Abud.

Turismo de reuniones

Durante 2009 se realizaron en la provincia 84 eventos de los que participaron más de 26 mil personas de otros lugares, que pernoctaron en Salta, lo que marca el posicionamiento que va logrando Salta como sede de eventos, resultado de un fuerte trabajo entre el Salta Convention & Visitors Boreau y el Gobierno de la Provincia, así lo indicó el ministro Posadas.

Salta está preparada para albergar eventos de envergadura gracias a la calidad de sus recursos humanos y de la infraestructura disponible. Grandes complejos, hoteles de categoría ofrecen –entre otra infraestructura- un amplio abanico de posibilidades, a los que se suma el Centro de Convenciones, con capacidad para 3.500 asistentes en salones modulables, área de exposiciones, Business Center y todos los servicios y tecnología necesarios para llevar adelante reuniones empresariales, gubernamentales y congresos de gran envergadura.

Salta, cuenta con un moderno Centro de Convenciones, diseñado y equipado acorde a los estándares internacionales, y está destinado a eventos, exhibiciones, convenciones y congresos, de todo tipo.  Los salones y espacios son muy flexibles y se adaptan a todas las necesidades.

La ciudad de Salta posee en un radio de 400 metros a la redonda, una diversa propuesta de 16 salones, con una capacidad media para 300 personas. A esta infraestructura se agrega la oferta del Centro de Convenciones para 700 personas en el Centro Cívico Grand Bourg, a una corta distancia del centro de la ciudad.

La provincia se posiciona cada vez más como uno de los destinos más originales y seductores dentro de la oferta nacional e internacional. Su naturaleza permite conjugar a la perfección el ocio, la diversión, el trabajo, la gastronomía y el deporte, combinándose para poder desarrollar el trabajo en equipo, actividades deportivas o bien organizar excursiones y escapadas emocionantes y distintas.

Las posibilidades de entretenimiento y diversión son múltiples: Casinos, bares, pubs, discos, restaurantes y cafés son los lugares ideales para entretenerse y compartir buenos momentos.  Para los amantes del golf y del tenis también las propuestas son atractivas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *