Salta promociona sus atractivos en el mercado nacional e internacional

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la reunión de Consejo Asesor del Ministerio que contó con la participación de los presidentes de las diferentes Cámaras y asociaciones del sector.

En la reunión abordaron temas referidos a acciones promocionales en el mercado nacional e internacional y a la promoción “Viajá por tu país” de Aerolíneas Argentinas en la que participa Salta. También estuvo presente el especialista Félix Piaccentini, quien hizo un análisis del contexto económico mundial y sus implicancias en materia turística.

Los presentes analizaron el comportamiento del turismo receptivo, las variaciones respecto a años anteriores, y la situación económica de los principales mercados emisivos del país, entre otros. También, dio a conocer las tendencias del próximo año.

En el encuentro se adelantó la presencia de Salta en la Travel Mart Latin América que se realizará entre el 12 al 14 de septiembre en Colombia y en la feria Top Resa a desarrollarse del 18 al 21 se septiembre en París.

Salta se promocionará también en Braztoa entre el 20 y 21 de septiembre en San Pablo Brasil y en la Expo Cruz , que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra del 21 al 30 de septiembre. También se anticipó lo que será la promoción salteña en la Feria Internacional de Turismo. (FIT).

Los empresarios turísticos destacaron, en este sentido, la importancia de la promoción del destino en estos mercados.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger; el presidente y vicepresidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez y Eduardo Levin; respectivamente, el secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Lucero; el presidente de la Cámara de la Balcarce , Carlos Urtazun; la presidenta de ATURS, Eleonora Martorell; el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad , Tomás Hannach. Participaron también diferentes empresarios del rubro.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *