Salta expone en la Rural de Palermo su potencia productiva y su oferta turística

Los ministros de Desarrollo Económico y de Turismo y Cultura, Julio César Loutaif y Federico Posadas, respectivamente participaron del vino de honor y presentación de la Expo Rural Salta, realizada en el stand que la Provincia posee en la 125º exposición Rural de Palermo. 

 

De la presentación también participó el presidente de la sociedad de Rural de Salta Fernando Fortuny y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

El ministro Loutaif destacó el trabajo realizado en el stand ya que considera importante la presencia de pequeños productores que exponen y al mismo tiempo comercializan sus productos.

“Este es un cambio que se decidió realizar porque consideramos que la mejor forma de mostrar lo que Salta produce es a través de los verdaderos actores de este proceso”, dijo el funcionario y agregó que “los participantes del stand generaron vínculos con mayoristas y representantes de cadenas supermercados líderes en nuestro país”.   

Además dijo que la presencia de los productores salteños va en línea con el trabajo de dinamizar las pymes, apuntando a uno de los objetivos, vinculado a colocar sus productos en mercados locales e internacionales. 

Promoción turística

La oferta turística provincial también está presente en esta exposición. La magnitud de la feria y las miles de personas que la visitan, dan un marco ideal para promocionar los paisajes y circuitos turísticos que cuenta nuestra provincia: La Ruta del Vino, los Valles Calchaquíes, museos, tren a las nubes; son los atractivos más consultados.    
 
En el stand se pueden ver gigantografias de las bondades de la provincia. Allí promotoras vestidas con traje de gaucho distribuyen folletería ilustrativa de los diferentes atractivos turísticos y actividades que puede realizar el turista, como así también se difunde la amplia oferta de los servicios turísticos salteños. También se realizará este viernes al mediodía una presentación del Museo de la Vid y el Vino que se encuentra en Cafayate, uno de los museos dedicados al vino más importante del mundo. 
 
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó la importancia de la presencia salteña en la Exposición Rural, la máxima vidriera del campo argentino. “Estamos presentes junto al área de Desarrollo Económico difundiendo la producción salteña y nuestros atractivos turísticos”, dijo el funcionario quien acompañó en el recorrido por el stand salteño a Patricia Vismara, subsecretaria de Turismo de la Nación e Ignacio Crotto, secretario de Turismo de Buenos Aires.

Por último, el ministro Loutaif destacó el trabajo mancomunado con la Sociedad Rural de Salta y en especial en la organización de la próxima exposición que se realizará en el próximo mes. Posteriormente los funcionarios provinciales participaron de la premiación a in toro negro de raza Brangus de la cabaña salteña Los Reales perteneciente a Fernando Fortuny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *