Salta desarrolla productos y circuitos innovadores para sumar oferta turística

Se presentó a nivel nacional el manual de Productos y Circuitos Turísticos, que diagramó el Ministerio de Cultura y Turismo junto a operadores turísticos y se enfoca en áreas no tradicionales como la observación de aves, pesca deportiva y turismo aventura, entre otros.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Federico Norte, en la Casa de Salta de Buenos Aires, donde fueron invitados los operadores de turismo nacional.

El ministro Ovejero destacó que “el manual es fruto de un trabajo en conjunto con las agencias de turismo, está conformado por 111 circuitos innovadores pero que reconocen nuestra esencia que permiten a los operadores ampliar el abanico de alternativas”.

El funcionario dijo que “el desafío que nos pidió el Gobernador Urtubey no sólo es consolidar lo que se viene haciendo desde hace muchos años en el sector turístico, sino también ampliar la base territorial del turismo y creo que este manual es una de las herramientas que tenemos como así también el Plan de Turismo Sustentable, y todas nuestras acciones, que apuntan de una manera participativa a cumplir con ese desafío”.

Por su parte, Federico Norte resaltó que “Salta es el centro geográfico del norte argentino y los circuitos que propone este manual son integradores de distintas regiones dentro de Salta, como así también provincias y países vecinos”. Este manual propone circuitos y productos con experiencias diferentes a los turistas en los diferentes lugares fascinantes que tiene nuestra provincia, dijo el empresario.

El objetivo del manual es acercar al operador nacional, internacional y al propio turista una herramienta completa con información que contribuya a aumentar su estadía en la Provincia.

Asimismo, se busca una mayor identificación de las ofertas y propuestas disponibles en la Provincia con las motivaciones, intereses y gustos de los turistas. Aportar a la diversificación e innovación de la oferta turística de la Provincia , apoyando las iniciativas privadas en este ámbito.

El Manual de Productos y Circuitos Innovadores está conformado por 111 excusiones regulares y de interés especial de 44 empresas de viajes y turismo, operadores y prestadores de turismo aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *