Salta aplica el programa nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico


El fin es promover la cultura de prevención con participación ciudadana. Se dividirá en 9 etapas de capacitación y entrenamiento.
La Provincia de Salta es pionera en implementar del programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico, incluido en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 del Ministerio de Turismo de la Nación. Ayer comenzó la primera etapa de implementación.

Las actividades se iniciaron con una reunión entre los ministros de Seguridad, Eduardo Sylvester; y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al responsable del programa GITUR del Ministerio de Turismo de la Nación Carlos Espina, y el asesor técnico Ernesto Quintar. Durante el encuentro estuvieron presentes los equipos técnicos de ambas carteras provinciales.

El GITUR es una nueva herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística. Este programa prevé un trabajo integral que se desarrollará en toda la provincia con el objetivo de implementar una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos.

Este programa se sumará al trabajo en conjunto que se lleva adelante en materia de seguridad turística entre los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo.

El responsable de GITUR del Ministerio de Turismo de la Nación, manifestó que “el resultado de la primera reunión es muy positivo, fue un encuentro en el que se destaca el compromiso que tiene la Provincia, que es esencial para el éxito del GITUR”.

Espina, resaltó que Salta es el primer destino turístico en implementar este programa en el país, al tiempo que indicó que hay precedentes de la aplicación de este programa con mucho éxito en destinos de Paraguay y Venezuela.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *