Quince empresas turísticas, distinguidas en calidad

 

La Dirección de Calidad de la Secretaría de Turismo de la Nación , a través del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), distinguió a quince empresas salteñas relacionadas con la Ruta del Vino.

 

Este programa, iniciado en octubre del año pasado, le permitió a las empresas conducir sus negocios hacia la modernización mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Estas empresas lograron la distinción luego de un proceso de implementación que duró 4 meses y que incluyó jornadas de capacitación y trabajo, asistencias técnicas en cada establecimiento y la visita y evaluación final.

La implementación del Programa SIGO en Salta se logró por iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, Secretaría de Turismo de la Nación y el Programa Nacional de Consolidación de Ecoturismo, que lleva adelante Bodegas de Argentina.

El SIGO forma parte del Nivel Inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que tiene como objetivo promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional. El mismo fue creado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).

Las empresas distinguidas son: Bodega Salvador Muñoz (Cafayate), Bodegas y Viñedos Isasmendi (Cachi), Bodega Finca Animaná (Animaná), Bodegas Etchart, (Cafayate), Hoy Servicios SRL  de Bodega El Esteco, (Cafayate), Hotel Provincial Plaza (Ciudad de Salta), El Cortijo Hotel (Cachi), Hotel Viñas de Cafayate Wine Resort (Cafayate), Sala de Payogasta, complejo turístico de altura (Payogasta), Hacienda de Molinos (Molinos), Casa del Sol (Cafayate), Agencia la Quebrada Turismo , Agencia Uma Travel, Amarela Turismo, Artesanías Laura Cruz (Cafayate).

Estas empresas recibirán su distinción el próximo 6 de abril en un acto presidido por el gobernador de la Provincia , Juan Manuel Urtubey. Además, contará con la presencia del secretario de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *