Propuestas turísticas en la cuidad

ciudad_de_salta_actividades

Dese el jueves, se llevarán a cabo Vía Crucis. También habrá puestos de información, paseos en carruajes y un Circuito guiado de la fe. La ciudad de Salta es la mejor alternativa para visitar durante esta época del año.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad realizará durante Semana Santa diferentes actividades destinadas a los visitantes que elijan nuestra ciudad. En relación a esta iniciativa, el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, señaló que “la ciudad de Salta es la mejor alternativa para visitar durante esta época del año. En esta ocasión, decidimos organizar diferentes actividades, sabiendo la importancia que tiene esta festividad religiosa”.   

Cronograma de actividades

 

Jueves Santo: a partir de las 8, en la Catedral Basílica se realizará la Oración de la mañana (Laudes Solemne). Luego, a las 10, se realizará el Circuito de la fe en la plaza 9 de Julio. Posteriormente, allí también se realizará una exposición y paseos en carruajes antiguos. Por la tarde, a las 19, habrá una misa y lavatorio de pies en la Catedral Basílica.

Viernes Santo: a las 8, la Oración de la Mañana (Laudes Solemne) en la catedral. A  las 11, un circuito guiado de la fe en plaza 9 de julio. Por la tarde, a las 15, se recordará la Pasión del Señor con una Liturgia de la Palabra en la Catedral Basílica. A las 16, celebración litúrgica de la pasión del Señor en la catedral. A las 20, se llevará a cabo un Vía Crucis con la imagen del Señor del Milagro en plaza 9 de Julio.

Sábado Santo: a las 8, Oración de la Mañana (Laudes Solemne) en la Catedral Basílica. A  las 10,  exposición y paseos en carruajes antiguos en la plaza. A las 17, exposición de autos antiguos en plaza 9 de Julio. A las 22, Misa Solemne Vigilia Pascual en Catedral Basílica.

Domingo de Pascuas: a las 10, Misa Solemne de Pascuas en Catedral Basílica. Por la tarde, exposición y paseos en carruajes antiguos en plaza 9 de Julio, a las 20.30, Misa Solemne de Pascua, presidida por el arzobispo en la Catedral Basílica.

Cabe destacar que durante estos días habrá un puesto de información turística en plaza 9 de Julio y se realizarán controles a los diferentes comercios de la zona, informó Rodolfo Antonelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *