Promoción turística salteña en San Pablo

Salta promociona en la ciudad de San Pablo sus diferentes atractivos turísticos y culturales en el marco de la Semana Argentina en Brasil, que organiza la Secretaría de Turismo de la Nación.



Entre las actividades que se realizarán hasta el 29 de marzo se destacan las presentaciones de Salta como sede eventos y la Ruta del Vino. Además, la participación en el encuentro comercial BRAZTOA y de un Workshops para promocionar los atractivos salteños.

En este marco, el Salta Convention & Visitors Boreau junto al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia promocionaron a la provincia como un destino ideal para sede de eventos. Por otra parte, también se difundió uno de los productos más destacados de Salta y de gran atractivo para los brasileros: la Ruta del Vino. Para ambas presentaciones se contó con una importante cantidad de operadores turísticos, medios de prensa y autoridades tanto de Argentina como de Brasil.

En el workshop realizado ayer, el Ministerio de Turismo y Cultura estuvo presente junto a la empresa Andes y el SC&VB. Se distribuyó folletería de los diferentes atractivos y se mantuvo reuniones con operadores turísticos, que se mostraron muy interesados por el destino.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que “la provincia de Salta apuesta enérgicamente al mercado brasilero”. Los datos de la temporada de verano indican que el 10,6 % del turismo extranjero que arribó a la provincia es de Brasil, lo que muestra un incesante crecimiento de ese mercado en la provincia. La temporada de verano 2009 había representado el 4% del total del turismo extranjero, destacó el funcionario.

Los turistas brasileros suelen pernoctar en hoteles de categoría, viajar en pareja o con amigos y se sienten muy atraídos por los paisajes desérticos y productos tales como la Ruta del Vino, las opciones de entretenimiento y casinos y el turismo cultural y de aventura.

Más acciones de promoción

Hoy Salta participará del 33 Encuentro Comercial BRAZTOA de San Pablo, organizado por la asociación brasileña de operadores de turismo. El encuentro promueve la relación entre operadores de turismo locales, representantes internacionales y profesionales de turismo de todo Brasil.

Como parte de las políticas de promoción, también se realizarán en esta oportunidad, degustaciones de vinos salteños, dulces y quesos regionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *