Presentaron programas de calidad y fortalecimiento de la Ruta del Vino

Ante una sala colmada de empresarios del sector, se presentaron en Salta programas vinculados a la calidad y el fortalecimiento de la Ruta del Vino de Salta. Hoy la presentación se realizará en Cafayate.  Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación presentaron en Salta el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional).

En el marco del Programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina y del Programa de Calidad Turística. Estuvieron presentes Mónica Aguirre y Oscar Bustos de la Dirección de Calidad Turística, Mariano Alguacil, de Bodegas de Argentina, y el subsecretario de Promoción Turística de Salta, Fernando García Soria.

En la oportunidad, García Soria destacó la importancia de que los empresarios participen en este programa de calidad, ya que dará la posibilidad de conformar una plataforma de gestión privada de la ruta del vino de Salta. “Estamos trabajando muy fuerte en la calidad, ya que es lo único que nos hará un destino sustentable en el tiempo ”, resaltó el funcionario.

La presentación contó con una importante participación de empresarios del sector vinculados a la Ruta del Vino de Salta, bodegas, hoteles, restaurantes, vinotecas, agencias de turismo, transporte y prestadores de turismo alternativo que tuvieron la posibilidad de preadherir al Programa.

El SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) es un programa diseñado especialmente para el producto “Caminos del Vino” y tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial que les permitan alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad. Se trata de un trabajo de 3 meses que concluye con una evaluación del establecimiento y de acuerdo a ella, con la distinción del mismo. Está orientado a emprendimientos del Valle Calchaquí y de la Ciudad de Salta relacionados con el producto del enoturismo.

Además del programa SIGO, también se brindó detalles sobre los avances del Programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interiorizarse del Mapa de los Caminos del Vino Geo-referenciados, del Observatorio y las Plataformas de Gestión, así como trabajar en la validación de los ejes temáticos de Salta.

Para mayores consultas pueden dirigirse a la Dirección General de Planificación o de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *