Presentaron el Museo de la Vid y el Vino a empresarios turísticos

Presentaron el Museo de la Vid y el Vino a empresarios turísticos
Empresarios del sector turístico participaron de la presentación del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, realizada en el Centro Cultural América con el objetivo de dar a conocer este nuevo atractivo que ofrece la provincia, con la intención de que las empresas comiencen a incluir en sus paquetes turísticos la visita al museo.
El Museo de la Vid y el Vino fue inaugurado recientemente en Cafayate y propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos en los Valles Calchaquíes. Se trata de uno de los más originales e innovadores museos dedicados al vino de todo el mundo.
Durante la presentación, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que “este museo es del todos los salteños y es un orgullo,  por su estilo vanguardista y de primer nivel y está dando que hablar a nivel nacional”. El funcionario destacó la visita al museo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Dijo que el nuevo Museo de la vid y el Vino es un valioso aporte cultural de Cafayate al país, al tiempo que destacó los vuelos desde Salta a Cafayate, que dan cuenta de una política federal que viene desarrollando el gobernador Urtubey.
Por su parte, la directora del museo, Adriana Rodríguez Balut, dijo que “el museo se integra en la Ruta del Vino como uno de sus principales atractivos”. Cuenta con una oficina de información turística, guías bilingües y servicios de guiados especiales para grupos corporativos. La estructura es apta para discapacitados y cuenta con un wine bar, donde se realizan degustaciones y exhibición de vinos.
Rodríguez Balut adelantó que a partir de mayo estarán disponibles cuponeras de entradas promocionales, destinada a agencias de viajes.
El Museo de la Vid y el Vino fue concebido y diseñado a lo largo de más de 4 años de trabajo como un ámbito que promueve el conocimiento, exalta los sentidos e intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos, “envolver” emocionalmente al público.
Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.  Los distintos contenidos se expresan de una manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

vino

Empresarios del sector turístico participaron de la presentación del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, realizada en el Centro Cultural América con el objetivo de dar a conocer este nuevo atractivo que ofrece la provincia, con la intención de que las empresas comiencen a incluir en sus paquetes turísticos la visita al museo.

El Museo de la Vid y el Vino fue inaugurado recientemente en Cafayate y propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos en los Valles Calchaquíes.

Se trata de uno de los más originales e innovadores museos dedicados al vino de todo el mundo. Durante la presentación, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que “este museo es del todos los salteños y es un orgullo,  por su estilo vanguardista y de primer nivel y está dando que hablar a nivel nacional”.

El funcionario destacó la visita al museo del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Dijo que el nuevo Museo de la vid y el Vino es un valioso aporte cultural de Cafayate al país, al tiempo que destacó los vuelos desde Salta a Cafayate, que dan cuenta de una política federal que viene desarrollando el gobernador Urtubey. Por su parte, la directora del museo, Adriana Rodríguez Balut, dijo que “el museo se integra en la Ruta del Vino como uno de sus principales atractivos”.

Cuenta con una oficina de información turística, guías bilingües y servicios de guiados especiales para grupos corporativos.

La estructura es apta para discapacitados y cuenta con un wine bar, donde se realizan degustaciones y exhibición de vinos. Rodríguez Balut adelantó que a partir de mayo estarán disponibles cuponeras de entradas promocionales, destinada a agencias de viajes. 

El Museo de la Vid y el Vino fue concebido y diseñado a lo largo de más de 4 años de trabajo como un ámbito que promueve el conocimiento, exalta los sentidos e intenta, con nobles recursos estéticos y narrativos, “envolver” emocionalmente al público. 

Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.

Los distintos contenidos se expresan de una manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *