Posadas visitó el hospedaje “El Señor y Virgen del Milagro”

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, visitó el hospedaje “El Señor y la Virgen del Milagro”, de la Fundación Manos Abiertas , una ONG cuya misión es recibir a personas carentes que no cuentan con un lugar donde vivir.

Este hospedaje, ubicado en calle Córdoba 190, ofrece un lugar donde dormir, asearse y recibir comida. Este lugar, cedido por el Arzobispado de Salta, se encuentra dentro de la Cámara de Turismo y recibe la colaboración de distintos hoteles, a través de la donación de elementos de higiene.

El ministro Posadas destacó el apoyo del Gobierno a este tipo de iniciativa y resaltó la importancia del trabajo que realiza la sociedad civil por aquellos que menos tienen ya que esta es la forma de generar el verdadero cambio.

“Les ofrecemos a la gente que lo necesita, principalmente, un hogar donde puedan sentirse contenidos, queridos y aceptados”, dijo Alice Cuenya de Lemos, presidente y fundadora de la organización. 

En este lugar, además, se les brinda asistencia médica y psicológica y realizan talleres de capacitación laboral, ya que la intención es que su estadía sea temporal, para que cada persona pueda sentirse digna y capaz de reinsertarse en su propio ambiente social o grupo familiar.

Actualmente, se brinda un taller de elaboración de cotillón para eventos, y próximamente también contarán con un taller de elaboración de escobas. En la visita, se adelantó la realización de la primera jornada de capacitación para organizaciones sociales del NOA, que se realizará el 13 de noviembre en el hotel Alejandro I.

Esta jornada tiene como objetivo reunir a representantes de organizaciones sociales del NOA, no sólo para capacitarse sino también generar redes entre organizaciones que comparten el objetivo de trabajo y así aunar esfuerzos.

El ministro Posadas felicitó la iniciativa y comprometió el apoyo del Gobierno para la realización de esta Jornada que, sin lugar a dudas, será muy positiva para las ONG.

     

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *