Posadas se reunió con integrantes de la Asociación de Guías de Turismo

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el representante de la Asociación de Guías de Turismo, Marcos Alfaro, oportunidad en la que se dialogó acerca del proyecto de actualización de la ley de Guías de Turismo, y sobre distintos proyectos relacionados con la actividad, para trabajar en forma conjunta.



En la reunión se planteó la intención de instalar una oficina de información turística en el centro de la ciudad, donde los turistas puedan obtener información sobre los distintos servicios turísticos habilitados, como así también folletería de concientización sobre el cuidado y la limpieza. “Los guías, además atenderíamos al público, brindándoles  información acerca de los circuitos y atractivos de la provincia de manera gratuita”, expresó Alfaro tras explicar detalles del proyecto. Asimismo manifestó la intención de la asociación de trabajar en forma conjunta con el Ministerio en pos de fortalecer la actividad turística en la provincia.

Por su parte, el ministro Posadas se comprometió en continuar trabajando sobre la línea de un crecimiento ordenado y sustentable de la actividad turística, al tiempo que expresó que desde la cartera se articularán reuniones con los distintos eslabones que componen la cadena de la actividad turística para seguir construyendo un destino de calidad.

Cabe destacar que desde la cartera de Turismo y Cultura, en un trabajo que integró distintas asociaciones del sector, entre ellas la de Guías de Turismo, se elaboró el “proyecto de actualización de la Ley 7404 de Guías de Turismo”, que espera en el reinicio de las actividades legislativas, la aprobación de la Cámara de Senadores.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción, establece pautas de profesionalismo, capacitación, cuidado del medioambiente y del patrimonio cultural y natural, recursos esenciales en el desarrollo de la actividad turística. Al proyecto se le dio un marco jurídico que permite dar un servicio de calidad y excelencia.

Estuvieron presentes el director de Calidad Turística, Sebastián Moreno Fleming, y Luis Toledo, integrante de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *