Nueva locomotora del Tren a las nubes

 

Ecotren S.A. presentó la nueva locomotora del Tren a las nubes procedente de los Estados Unidos y montada en México.

 

 

Se trata de una máquina locomotora moderna, marca General Motors, con características especiales, totalmente adaptada a las condiciones de altura del Tren a las nubes.

El Director de Operaciones de Ecotren S. A., Francisco Cuda, destacó que la llegada de este material rodante, propio de la empresa, “es el primero de una serie de maquinarias que llegarán a Salta, cumpliendo con satisfacción las etapas de inversión de Ecotren”.

“La máquina presenta características de última generación y fue montada por especialistas de México, quienes llegaron a Salta para poner en servicio y operación a la nueva locomotora”, explicó el Ingeniero Cuda.

Con la nueva máquina  se optimizarán la marcha, la velocidad y el sistema de control  de la locomotora, que se efectúan a través de un equipamiento electrónico de última generación.

El Director de Operaciones destacó que “ésta será la locomotora titular de la formación del Tren a las nubes” y remarcó que se trata de “un esfuerzo empresario importante que aportará excelencia en la calidad de servicio turístico que busca Ecotren”.

Paralelamente, se implementará un  programa de entrenamiento y capacitación para los operarios de la maquina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *