Movimiento turístico récord en Semana Santa

Imagen LA HORA – Más de 2.300.000 personas se movilizaron en Argentina a destinos turísticos durante los feriados de Semana Santa, una cifra récord según reportes difundidos hoy por funcionarios de Turismo y operadores del sector. Los destinos que registraron llegadas masivas de visitantes fueron San Carlos de Bariloche y El Calafate, en la Patagonia, La Rioja y Salta (noroeste), Mendoza (oeste), Córdoba y San Luis (centro) y las Cataratas de Iguazú (noreste).


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires reportó este sábado la llegada a la capital argentina de 258.236 visitantes desde el pasado jueves, los cuales han dejado un gasto cercano a 236 millones de pesos (60 millones de dólares).

Los turistas extranjeros llegaron principalmente de Brasil, Uruguay y Europa, mientras que la mayoría de los nacionales provino de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Según el Ente de Turismo de la capital argentina, la ocupación hotelera en establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas fue de 82 por ciento, 10 por ciento más que el pasado año.

«Semana Santa representó para la ciudad de Buenos Aires un nuevo récord en cuanto a la fuerte recuperación del flujo turístico hacia nuestra capital», remarcó el Ente de Turismo en un comunicado.

El gasto promedio diario de cada persona fue de 261,7 pesos (67,2 dólares), 203,6 pesos (52,3 dólares) en el caso de los visitantes nacionales y 650,9 pesos (167,3 dólares) en el de los extranjeros.

En tanto, la ciudad de Mar del Plata, 405 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, principal balneario de Argentina, reportó la llegada de 210.000 turistas que colmaron restaurantes y confiterías, destacó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

«La mayor cantidad de turistas provino de Canadá, Brasil y Chile», agregó el funcionario.

Para el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, este fin de semana largo «fue uno de los mejores períodos de Semana Santa de los últimos años».

Las autoridades nacionales y provinciales de Argentina dispusieron diversos controles en las rutas para evitar accidentes en los viajes de regreso que emprendan los turistas.

El director de Control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Osvaldo Anselmino, solicitó prudencia y paciencia a la gentes ante los inminentes congestionamientos de tránsito en las carreteras del país tras la conclusión de la Semana Santa mañana domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *