La Provincia organizó diferentes actividades para los turistas

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia se desarrolla diferentes actividades para que los turistas puedan disfrutar durante sus vacaciones en la provincia.

El sábado pasado los turistas disfrutaron del tradicional cambio de guardia que se realiza en la plaza 9 de Julio. Grandes y chicos se fotografiaron con los gauchos y sus caballos, una postal infaltable. Durante las vacaciones, los cambios de guardia se realizarán, además de los sábados al mediodía, los martes y jueves a partir de las 18.

En la plaza 9 de Julio, el Ministerio de Turismo y Cultura instaló una stand de información turística para mayor comodidad de los visitantes. Se brinda información y se distribuye folletería de los distintos atractivos: San Lorenzo, Valles Calchaquíes, la Puna, Tren a las Nubes, museos y el abanico de actividades al aire libre para disfrutar durante las vacaciones.

En los horarios de mayor afluencia de gente, promotoras vestidas de gaucho obsequian calcomonías de Salta, en la plaza y en el corredor de la Balcarce. La cartera tiene previsto realizar una plaza de juegos, los miércoles 22, 24, 27, 29 y el 31 de julio de 10 a 14, en la glorieta de la plaza 9 de Julio.

Esta acción consiste en un programa cultural en el que mediante juegos educativos se sensibiliza a los niños sobre conceptos relacionados al turismo.

Se realizará además un show folclórico el domingo 26 de julio, a partir de las 17, en el corredor de la Balcarce. El mismo se desarrollará al aire libre con entrada libre y gratuita

En la ocasión actuarán; Mariana Cayón, Los Sauzales, Los Diableros de Orán y además deleitará con su danza el ballet Raíces Argentinas. También estará presente un cordón gaucho de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Otras actividades

Todos los días en la plazoleta IV Siglos y Plaza 9 de Julio actúan ballets y grupos folclóricos, se presenta  exposiciones de carruajes y autos antiguos, payasos y títeres.   

Mañana, a partir de las 11, actuarán los cuerpos de danza Los Diableros, de la Tercera Edad y El Estribo. El miércoles 22 se presentará, también a partir de las 11, el grupo Mala Junta y  Los Salamanqueros.

El jueves actuará el Gauchito Sebastián y el grupo Raíces Argentinas. Por la tarde, a partir de las 15 se realizará paseos y exposición de carruajes antiguos, y a las 19, La Noche del Rock en la plazoleta IV Siglos.

El viernes, a partir de las 11, en la plaza 9 de Julio, se presentará el espectáculo para chicos “Los payasos argentinos”, y además actuará el grupo Raíces Argentinas. Asimismo, a las 15 se realizarán paseos y exposiciones de carruajes, y finalmente, a las 21, se llevará a cabo los corsos de invierno.

Por su parte, el sábado a partir de las 15 se podrá ver diferentes autos antiguos que estarán en exposición en la plaza 9 de Julio, y además la presentación de los corsos de invierno en el corredor de la Balcarce a partir de las 19:30.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *