La Cámara de Turismo de Salta realizará gestiones por el estado de rutas ante los legisladores por Salta

La Cámara de Turismo de Salta, a través de su presidente, Carlos Rodriguez Alzola y su vicepresidente, Eduardo Levín, mantuvieron una reunión con el titular de Vialidad de la provincia de Salta, Ing. Gerardo Villalba.
En la misma abordaron la problemática surgida en la Ruta 51, a la altura del Río Blanco y del estado de la Ruta Provincial 38, que presenta deficiencias.

Es interés de la Cámara la mejora de todas las vías de comunicación de la provincia, y, en ese sentido, surgió una solicitud de Villalba de que se gestionen reuniones con los diputados y senadores por Salta para la agilización de los trámites ya iniciados ante la Nación en las vías de su competencia.

En ese sentido, Rodriguez Alzola adelantó que se pedirá urgente atención del estado del puente de La Mamora, que tiene peligro de derrumbe y que puede dejar aislado al pueblo salteño de Los Toldos.

La vía es un camino de 12 metros de ancho, abierto entre cerros de entre 70 y 90 metros de altura. Esto provocó desestabilización, ya que hay 2000 milímetros anuales de lluvia.

Para ingresar en el suelo argentino, los pobladores cruzan hacia La Mamora, un pequeño pueblo boliviano, y tras 100 kilómetros por medio de cerros se alcanza la ciudad de Bermejo, en la orilla del río del mismo nombre donde hay un puente internacional que posibilita retornar a Salta en la fronteriza localidad de Aguas Blancas.

El dirigente aclaró que “El turismo es impulsor de las rutas y en ese sentido nos involucramos” y que “es intención trabajar con todos los sectores productivos de Salta”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *