Instan al cuidado de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas fue declarada Reserva Natural en el año 1995, está ubicada en los Valles Calchaquíes de Salta. El cuidado y conservación del área es responsabilidad de todos los visitantes.

Guardaparques del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, responsables del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, constataron daños, desmoronamiento y rastros de fuego en algunos sectores del área protegida.

La Reserva Natural Quebrada de las Conchas, es uno de los GEOsitios más importantes del NOA de belleza única, conserva y conjuga valores naturales, culturales, escénicos, geológicos y de biodiversidad únicos en la provincia y el país.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable insta a los visitantes a no arrojar residuos, circular por las sendas demarcadas, apagar las colillas de cigarrillos. Recuerda además que está estrictamente prohibido encender fogatas, pintar las rocas, picar los cerros, practicar off road y causar cualquier daño al sitio a su flora y fauna.
Cualquier actividad susceptible de producir daños o alteraciones innecesarias en el área será sancionada en el marco de la Ley Nº 7070 de Protección Ambiental y la Nº 7107 de Áreas Protegidas Provinciales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *