Fondo Ciudadano 2º Llamado: Los seleccionados se darán a conocer el 27 de septiembre

El Ministerio de Cultura y Turismo informa que, debido a la gran cantidad de proyectos presentados para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en su segunda convocatoria del año, la fecha para la comunicación de los seleccionados se prorroga al 27 de septiembre.

El éxito de convocatoria excedió las expectativas dado que se recibieron 508 proyectos.

Es importante destacar que el análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal, y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida; la segunda, es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en una acción sin precedentes. Destina dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Es de destacar los objetivos de la iniciativa y la oportunidad que abre para los actores culturales de Salta y para el enriquecimiento de nuestra identidad cultural.

Este año se concretaron dos convocatorias. La primera se realizó del 19 de marzo al 27 de abril. La participación superó todas las expectativas, dado que fue numerosa y representativa de toda la geografía provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *