En Semana Santa hubo récord de turistas y un ingreso directo de $18 millones

Imagen LA HORA – La provincia registró cerca de 30.000 arribos turísticos durante esta Semana Santa, lo que representa un crecimiento del 28% con relación al año pasado. “Los principales destinos turísticos de la provincia registraron excelentes índices de ocupación, lo que da cuenta de una muy buena Semana Santa desde el punto de vista turístico. En promedio, estos destinos alcanzaron el 93% de ocupación hotelera entre jueves y sábado inclusive”, informó el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas.

 

La ciudad de Salta registró un promedio del 95%, entre jueves y sábado en Salta, mientras que en los alrededores la ocupación alcanzó el 96%. Los principales destinos turísticos -Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes e Iruya- registraron durante ese período un promedio de ocupación superior al 90%, destacándose especialmente Cachi, Cafayate y San Antonio de los Cobres, que alcanzaron niveles del 100%. Es importante mencionar que en abril de 2010 se registró la incorporación de 560 plazas hoteleras más que el año anterior.

Cabe destacar que bajo la consigna “Semana Salta” se preparó un nutrido calendario de actividades culturales y religiosas que se realizaron en los distintos puntos de la provincia y que tuvieron un importante marco de público. Otro dato para resaltar fue la salida del Tren a las Nubes, que el sábado tuvo sus nueve vagones completos.

Las primeras proyecciones arrojan que el gasto diario turístico promedio fue de $270, lo que permite estimar que la inyección económica para la provincia durante esta Semana Santa es más de 18 millones de pesos, aproximadamente.

Perfil del turista

De acuerdo con los datos preliminares de las encuestas realizadas en la vía pública durante los días de Semana Santa, el 89% de los turistas que llegaron a la provincia fueron nacionales, mientras que el restante 11%, extranjeros.

Las provincias emisivas más importantes siguen siendo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Jujuy, Misiones y Formosa, como así también nuestra provincia.  Entre los medios de transporte utilizados para llegar se destacaron el automóvil particular, el ómnibus de línea regular y el trasporte aéreo. En este sentido, es importante resaltar que las distintas líneas aéreas que operan en Salta tenían sus vuelos hacia la ciudad colmados.

De los turistas encuestados, el 57,7 por ciento era la primera vez que visitaba la povincia, mientras que el 42,3 por ciento ya lo había hecho en otra oportunidad, lo que da cuenta que Salta es un destino que con su continua innovación sigue convocando turistas.

La cultura, los paisajes, la naturaleza, la atracción por la provincia y la recomendación fueron las principales razones por las que se eligió Salta en este receso.

La presentación del balance, realizado hoy en el Ministerio de Turismo y Cultura, fue encabezada por el titular del área, Federico Posadas. También estuvieron el secretario de Turismo de la Municipalidad capitalina, Rodolfo Antonelli y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Eduardo Levín, entre otros funcionarios y empresarios.

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