Empresarios turísticos salteños se capacitan en Galicia

 

Imagen LA HORA – En el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo  Integrado del Sector Turismo de La Provincia de Salta – Préstamo BID – Componente de Fortalecimiento Institucional -, una comitiva encabezada por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, junto a veintiún empresarios turísticos, se forman en “Gestión Hotelera” en Santiago de Compostela, Galicia.

 

Este programa está destinado a los empresarios del sector de Hotelería, de Turismo Rural, Enoturismo y de Turismo Alternativo, y consiste en capacitaciones teórico – prácticas en un prestigioso centro de formación internacional como lo es la Escuela de Hotelería de Galicia.

Allí se prevén dos capacitaciones, la primera de ellas es el curso sobre Gestión Hotelera, que inició el pasado 12 y se extenderá hasta el 21 de abril.  La otra capacitación a dictarse será sobre Gestión y Comercialización de Turismo Rural y Enoturismo, entre los días 25 de abril al 5 de mayo.

Dentro del curso de Gestión Hotelera, se proporciona a los asistentes los conocimientos necesarios que le permitan actualizar sus modelos de gestión hotelera y, por consiguiente, adaptarlos a sus establecimientos. Las materias se centran en Gestión en Alojamiento, Marketing Hotelero, Calidad, Gestión Económica, Recursos Humanos, y el uso de Internet como herramienta de promoción.

Cabe destacar que dentro del mismo programa, se desarrollará otra capacitación en el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE Business School de Costa Rica, que se dictará entre el 20 y el 26 de junio.

De esta manera un total de cincuenta y cuatro empresarios del sector turístico se capacitarán en el exterior a través del programa presentado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta relacionado a “Viajes instructivos al exterior para el sector empresarial”, que aprobó el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia trabaja enérgicamente en materia de capacitación del recurso humano, con el convencimiento de que es un factor diferencial y competitivo en un destino turístico. Se trabaja sobre un plan integral armónico y flexible, orientado a la búsqueda de la excelencia, la calidad y la competitividad del destino, a través del mejoramiento, modernización y optimización de los servicios.

 

 

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