El Tren a las nubes vivió El Milagro con los turistas

misachicos en san antonio de los cobres

(VER GALERIA DE FOTOS) Más de 300 turistas del país y el mundo se emocionaron con la devoción de los peregrinos de San Antonio de los Cobres, cuando en pleno recorrido del Tren a las nubes pudieron encontrarse con la danza y rituales religiosos típicos de las comunidades de la puna salteña.

En la Estación de Trenes de Gobernador Solá, distante a unos 91 kilómetros de la ciudad de Salta y a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, los peregrinos de San Antonio de los Cobres hicieron un alto en su recorrido para descansar y brindarles a los turistas su fervor religioso a través de los misachicos, y transmitirles sus tradiciones y cultura con la “danza de los suris” y el “baile coya”.

El coordinador del Tren a las nubes, Nelo Paniagua, explicó que “por vivir el tiempo del Milagro, se organizó junto con la comunidad de San Antonio de los Cobres esta parada excepcional en Gobernador Solá, para que el turista pueda llevarse no solo la foto de un paisaje, sino también un poco de la cultura, la fe y tradición de salteños”.

“La actividad se enmarcó en el Plan de Participación Comunitaria de Ecotren, que busca fortalecer los vínculos de las comunidades cercanas al Tren a las nubes”, remarcó Paniagua.

Para Franco Martínez, peregrino y bailarín de la danza de suri, fue “un orgullo poder mostrar el baile aprendido de padres y abuelos, a gente que llega de todo el mundo”, y recordó que el hecho de rescatar trajes y pasos típicos, “es la mejor forma de mantener las raíces de uno”.

El encuentro de turistas y peregrinos duró unos 30 minutos y el Tren siguió su recorrido hasta el viaducto la Polvorilla, mientras los profesantes siguieron su camino a Salta para rendir honores al Señor y la Virgen del Milagro.

misachicos en san antonio de los cobres

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *