El Gobierno y LAN implementarán el programa Cuido mi destino

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo sustentable en Salta, el Gobierno de la Provincia y la empresa aérea LAN Argentina firmarán un convenio para implementar el programa Cuido mi destino.

Para conocer detalles del programa se reunieron ayer el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, con el gerente de Asuntos Públicos de LAN, Lucas Colonna, y el responsable de responsabilidad social de la empresa, Martín Riverós.

Cuido mi destino es una iniciativa que se lleva adelante en el marco del programa de responsabilidad social corporativa, con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo. La intención es fomentar la conciencia turística, ambiental y patrimonial de jóvenes estudiantes de la secundaria, a través de la recuperación de espacios públicos de valor turístico y de charlas formativas.

Salta es uno de los destinos elegidos por la compañía aérea para desarrollar el programa Cuido mi destino, que busca promover la conciencia turística y ambiental entre los jóvenes y la comunidad salteña.

“La elección de Salta para la implementación del programa tiene que ver con el interés que tiene la compañía en este destino, por su importante proyección”, dijo Colonna. Ese interés fue manifestado en junio pasado, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Chile con directivos de LAN; en esa oportunidad dialogaron sobre la conexión entre Salta y el norte trasandino.

La firma del convenio se concretará en las próximas semanas y la implementación del programa comenzará a fines de agosto. En ese tiempo se definirá el espacio público que se recuperará en la ciudad de Salta y los establecimientos educativos a los que se invitarán a participar. La compañía aportará recursos económicos y humanos.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, y los directores de la Agencia de Promoción, Federico Posadas y Gonzalo Quilodrán. También, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli.

Secretaría de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *