Personas con capacidades diferentes viajarán a La Rioja y Chaco

Desde la Dirección de Discapacidad se informó que se hacen viajes con personas con capacidades diferentes a lo largo y a lo ancho del país.

El director general de Discapacidad, Gabriel Olivera, informó que se trabaja intensamente con los dos minibuses para el traslado de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

A través de la Dirección General de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social, se brinda facilidad a todas aquellas personas con capacidades diferentes que precisen el traslado por algún motivo.

El trabajo de inserción social de los discapacitados que realiza la Municipalidad incluye el uso de los dos micros no sólo para traslados de salud, sino también para actividades recreativas.

En lo que va de este mes se realizaron viajes a localidades vecinas y a la Ferinoa, en tanto hacia fines de octubre están previstas salidas a diferentes provincias.

La semana pasada se transportó a 30 niños Down de la Asociación “La Estrella”, quienes participaron de un picnic en San Lorenzo. Viajaron acompañados por sus profesores ya que se trató de un grupo de chicos de entre 3 y 6 años.

El pasado jueves se trasladaron a 10 personas en sillas de ruedas a Ferinoa,  como también lo hicieron el sábado 50 personas que asisten a los talleres que se dictan en la Dirección de Discapacidad.

En tanto, este 29 de octubre se realizarán viajes en los minibuses a La Rioja y Chaco. Los transportes parten el 29 de este mes y retornarían el 2 y 3 de noviembre.

El viaje que se realiza a La Rioja es para llevar a los atletas de la Asociación de Lisiados de Salta (ALSa), quienes participarán en el Campeonato de Básquet en Silla de Ruedas, que se disputará el 29. El contingente retornará el 3 de noviembre.

La delegación que viajará a Chaco, participará de un encuentro de teatro. En el ciclo los chicos expondrán lo aprendido en el taller dictado por el profesor Matías Romero. El docente será el anfitrión del encuentro. El grupo regresará el 2 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *