Convenio de cooperación turística entre Paraguay y la Provincia de Salta

El Estado paraguayo estableció un convenio de cooperación con la Provincia de Salta para potenciar la actividad turística en ambos lugares. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer Campos. La ceremonia, se realizó esta tarde en el Centro Cívico de Grand Bourg.

Tras recibir una copia del decreto que la designa Huésped de Honor y recibir un libro sobre “El milagro de la Fe”, la ministra Secretaria Ejecutiva de Turismo del Paraguay entregó al mandatario provincial un mate típico de su país. Luego se firmó el convenio, que busca promover el intercambio turístico, como así también en materia de administración pública, infraestructura técnica e intercambio de material informativo entre ambos gobiernos.

Cramer Campos destacó la hospitalidad de los salteños y las bellezas de la ciudad capital. “Vamos a trabajar sobre nuestras relaciones porque pese a ser vecinos parece que nos estamos redescubriendo”, dijo la funcionaria.

A su turno, Urtubey señaló: “el pueblo de Salta siente un enorme afecto por el presidente Lugo y por su país”. Resaltó el gran abanico de oportunidades esta relación con el vecino país abre.

“Es importante fortalecer los vínculos con Paraguay porque es un punto sumamente importante dentro de la integración regional”, señaló el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *