Continúan los controles a agencias de viajes estudiantiles

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Fiscalización,  conjuntamente con Secretaría de Defensa al Consumidor, realizó distintos controles a las agencias de Turismo Estudiantil,  a fin de verificar programas, destinos y contratos de prestación de servicios.

Durante el operativo no sólo se verificó el cumplimiento de las normas específicas de agencias de viajes sino también el cumplimiento de las leyes de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial. 

El Ministerio de Turismo y Cultura, realiza un fuerte trabajo de control de las agencias, por lo que se puso en conocimiento a los establecimientos educativos de la provincia, como así también a todos los municipios, el listado de las agencias habilitadas para turismo estudiantil en la provincia.

Asimismo, se brindó asesoramiento respecto de las contrataciones y condiciones de prestación del servicio a distintos establecimientos educativos y a quienes se acercaron al Ministerio de Turismo y Cultura, planteando inquietudes al respecto. 

Para este año se prevé un doble control, por lo que se solicitará a las agencias informen los contingentes que contrataron el servicio y el destino de los viajes, debiendo presentar la documentación necesaria con anterioridad a la realización de los mismos, y se efectuará el control en ruta de los transportes en cuestión. 

Cabe destacar que las agencias de viaje estudiantiles deben contar con la habilitación que otorga la Secretaría de Turismo de la Nación. Las agencias habilitadas para realizar turismo estudiantil están publicadas en la página oficial de la Sectur (www.turismo.gov.ar). Allí se puede consultar o dirigirse a las oficinas del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, Buenos Aires 93, tel. 0387-4310950 int. 242.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *