Con gran convocatoria se realizó el IV Salón de Vinos de Altura en Buenos Aires

Con gran convocatoria se realizó el IV Salón de Vinos de Altura en Buenos Aires
En dos jornadas intensas y de gran entusiasmo, se realizó en Buenos Aires el IV Salón Vino de Altura en el Hotel Marriot Plaza, donde unas 4200 personas se acercaron a degustar los sabores de las principales bodegas salteñas.
El evento, es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Fundación Prosalta, entidad mixta encargada de promocionar los productos salteños con el objetivo de difundir y fomentar el consumo de vinos salteños a nivel nacional.
En la oportunidad, 18 bodegas salteñas dieron a conocer su producción en un mismo espacio, para lograr un mayor acercamiento con el consumidor y la prensa local. También el turismo tuvo su lugar destacado con la promoción de la Ruta del Vino y de diversos servicios orientados a recibir a quienes desean conocer los paisajes y las bodegas de Salta.
El entusiasmo de los visitantes superó las expectativas, ya que se incrementó la afluencia de público de las ediciones anteriores, quienes además de degustar los productos pudieron adquirirlos en la Boutique del Vino, una réplica de la que funciona actualmente en el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate.
Apoyo a un sector vital
Durante las jornadas estuvieron presentes los Ministros de Turismo y Cultura, Lic. Federico Posadas y Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif, respaldando las acciones orientadas a la promoción de un sector pujante de la economía y el desarrollo de Salta, que en la actualidad exporta 1.400.000 botellas de vino Premium a más de 30 países de todo el mundo. También se hicieron presentes funcionarios de Cancillería, autoridades de Fundación Exportar y del Consejo Federal de Inversiones.
Acompañando una importante evolución, las bodegas han decidido agruparse para formar Bodegas de Salta, que reúne a pequeñas y grandes bodegas, representando a una de las regiones con identidad propia más fuerte.
Además del ingreso de divisas, la industria vitivinícola se asocia y se potencia con el enorme atractivo turístico de la provincia, que convoca a los visitantes para conocer sus imponente paisajes y disfrutar de una variada y rica oferta gastronómica y hotelera, conociendo y hospedándose en las propias bodegas, realizando actividades típicas de la vitivinicultura y degustando platos tradicionales: empanadas, locro, tamales, humitas, o viviendo experiencias únicas con los tratamientos de vinoterapia en modernos spa acondicionados a tal fin.
Otro singular atractivo de la provincia es el nuevo Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido, que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades. Fue concebido para que el espectador sea el verdadero protagonista y está a la vanguardia de los museos temáticos argentinos, posicionándose como uno de los más originales e innovadores museos dedicados al vino de todo el mundo. Su presencia institucional en el Salón es también una clara muestra de la diversidad de actores que se sumaron a esta propuesta. Salta es la segunda Provincia enoturística del país y cada año son más los turistas que realizan visitas a bodegas o eligen servicios relacionados a la ruta del vino.

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En dos jornadas intensas y de gran entusiasmo, se realizó en Buenos Aires el IV Salón Vino de Altura en el Hotel Marriot Plaza, donde unas 4200 personas se acercaron a degustar los sabores de las principales bodegas salteñas.

El evento, es organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y la Fundación Prosalta, entidad mixta encargada de promocionar los productos salteños con el objetivo de difundir y fomentar el consumo de vinos salteños a nivel nacional.

En la oportunidad, 18 bodegas salteñas dieron a conocer su producción en un mismo espacio, para lograr un mayor acercamiento con el consumidor y la prensa local.

También el turismo tuvo su lugar destacado con la promoción de la Ruta del Vino y de diversos servicios orientados a recibir a quienes desean conocer los paisajes y las bodegas de Salta.

El entusiasmo de los visitantes superó las expectativas, ya que se incrementó la afluencia de público de las ediciones anteriores, quienes además de degustar los productos pudieron adquirirlos en la Boutique del Vino, una réplica de la que funciona actualmente en el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate.

Apoyo a un sector vital

Durante las jornadas estuvieron presentes los Ministros de Turismo y Cultura, Lic. Federico Posadas y Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif, respaldando las acciones orientadas a la promoción de un sector pujante de la economía y el desarrollo de Salta, que en la actualidad exporta 1.400.000 botellas de vino Premium a más de 30 países de todo el mundo.

También se hicieron presentes funcionarios de Cancillería, autoridades de Fundación Exportar y del Consejo Federal de Inversiones.Acompañando una importante evolución, las bodegas han decidido agruparse para formar Bodegas de Salta, que reúne a pequeñas y grandes bodegas, representando a una de las regiones con identidad propia más fuerte.

Además del ingreso de divisas, la industria vitivinícola se asocia y se potencia con el enorme atractivo turístico de la provincia, que convoca a los visitantes para conocer sus imponente paisajes y disfrutar de una variada y rica oferta gastronómica y hotelera, conociendo y hospedándose en las propias bodegas, realizando actividades típicas de la vitivinicultura y degustando platos tradicionales: empanadas, locro, tamales, humitas, o viviendo experiencias únicas con los tratamientos de vinoterapia en modernos spa acondicionados a tal fin.

Otro singular atractivo de la provincia es el nuevo Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido, que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.

Fue concebido para que el espectador sea el verdadero protagonista y está a la vanguardia de los museos temáticos argentinos, posicionándose como uno de los más originales e innovadores museos dedicados al vino de todo el mundo.

Su presencia institucional en el Salón es también una clara muestra de la diversidad de actores que se sumaron a esta propuesta. Salta es la segunda Provincia enoturística del país y cada año son más los turistas que realizan visitas a bodegas o eligen servicios relacionados a la ruta del vino.

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