Con diferentes actividades se celebró hoy el Día Internacional del Turismo

http://www.youtube.com/watch?v=K-gi2AQYd9M&feature=plcp
Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Turismo, se desarrollaron esta mañana diferentes actividades que se organizaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Las actividades se iniciaron en el Centro Cultural América donde se reunieron funcionarios de Turismo de la Provincia y de los municipios, como así también referentes de cámaras y asociaciones del sector.

El titular del área, Mariano Ovejero, destacó “la sinergia entre el sector privado y público sobre la base de un diálogo sincero y constructivo. Al turismo lo hacemos todos los salteños, hemos posicionado a Salta como uno de los principales destinos turísticos del país, pero aún hay muchísimo más para trabajar y desarrollar en materia turística”.

El funcionario resaltó que “el turismo es una herramienta para mejorar la vida de los salteños y en este sentido instó a seguir por este camino de trabajo con compromiso y pasión para construir como dice nuestro Gobernador una Salta mejor para todos”.

El programa continuó en la plaza 9 de Julio, donde se realizó la apertura de la muestra itinerante de sensibilización turística comunitaria “¿Sabías qué…?”, que consta de cartelería luminosa con textos que describen los atractivos y las curiosidades turísticas y culturales de la provincia. Se suman carteles gigantes en diferentes edificios del casco céntrico alusivos al día del turismo.

Luego Ovejero y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, recibieron a niños de escuelas de San Agustín y Sumalao, los primeros ganadores del concurso “Conociendo Salta, mi provincia”.

Ese concurso se realizó en el marco del programa “El turismo crece con los niños”, que incluyó talleres de sensibilización turística infantil y en el que los participantes debían realizar una historieta que represente los conceptos de la hospitalidad y la atención al turista o exprese las buenas prácticas que contribuyen al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

Las actividades finalizaron con la visita de funcionarios y empresarios a diferentes establecimientos educativos de la ciudad para desarrollar talleres de sensibilización turística. La acción incluyó a las escuelas: Dr. Jose Vicente Solá Nº 4018, Dr. Joaquín Castellanos, Dr. Benjamín Dávalos y Aviles Nº 4027, 20 de Febrero de 1813 Nº 4021, Remedios Escalada De San Martin N° 4015, Brig. Juan A. Alvarez De Arenales Nº 4314, Juana Azurduy De Padilla N° 4316, Escuela Republica Argentina Nº 4033, y escuela Dr .Mariano Boedo Nº 4647

Cabe recordar que las actividades se desarrollan desde el martes en el marco de la “ La Semana del Turismo” en diferentes puntos de la provincia con talleres de sensibilización turística infantil bajo la consigna “Crece el turismo, crece Salta”.

La mirada empresarial

“Es importante seguir trabajando juntos, como lo venimos haciendo apuntando a los mercados regionales y principalmente Brasil, como así también en nuestras provincias vecinas”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera , Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

El empresario manifestó que “el balance del año es positivo, pero es importante seguir trabajando de modo tal que el crecimiento de la oferta vaya a par de la demanda”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez, felicitó a los diferentes actores de la actividad turística y destacó que “gracias a su transversalidad, el turismo es una de las actividades económicas que derrama mayores beneficios hacia la sociedad”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *