Asumió el nuevo coordinador ejecutivo del INPROTUR Salta

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, puso en funciones al nuevo coordinador ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta (INPROTUR), Fernando Escudero.



El INPROTUR tiene como misión potenciar el posicionamiento de Salta como destino singular de viajes y turismo en la Argentina, mediante la articulación entre el sector público y privado. El objetivo es organizar y participar institucionalmente en ferias, conferencias, exposiciones y otros eventos promocionales a nivel nacional e internacional, generar herramientas para fomentar nuevos mercados turísticos y diagramar un cronograma de capacitaciones de destino.

La intención de esta nueva gestión es continuar con estos lineamientos trazados desde la creación del instituto y trabajar sobre un plan que integre a los distintos sectores de la actividad turística, para profundizar la imagen de la Marca Salta, además de continuar con las publicidades no tradicionales como City Chase, que se realizó en diciembre en la provincia y que podrá ser visto por más de 100 millones de personas a través de la National Geographic.

Se apuntará además al desarrollo y promoción de productos para el mercado interno y se ejecutará un plan integral de responsabilidad empresaria.

Fernando Escudero es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Hace 14 años trabaja en la actividad turística, a través de su empresa Cabalgatas Fernando Escudero.

En 2003 su empresa fue elegida como una de las “Prácticas ejemplares en ecoturismo” por la Organización Mundial del Turismo (WTO). En 2008 participó del Congreso Mundial de City Marketing en Rosario (Argentina) y en los Congresos Mundiales de Turismo Aventura que se realizaron en Brasil y en Noruega. En 2009 participó en los Congresos Mundiales de Turismo Aventura en Brasil y en Canadá.

Trabajó en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Cultura para que los paisajes de la provincia fueran la imagen de la Adventure Sport Fair, la feria de Turismo Aventura más grande de Latinoamérica, además se propuso allí la candidatura de Salta para ser sede del Congreso Mundial de Turismo Aventura, logrando que el presidente de la Adventure Travel Trade Association visite dos veces la provincia. También fue el coordinador de la final Mundial del City Chase en Salta.

Actualmente es vicepresidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, entidad de la que fue fundador. En 2007 fue el secretario de la comisión de Cabalgatas en el proceso de creación de Normas IRAM – SECTUR para la Gestión de Calidad en Empresas de Turismo Aventura. En este sentido, cabe destacar que su empresa apadrina desde hace más de 5 años las escuelas rurales de Amblayo e Isonza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *