Argentina es el destino preferido del turismo en Sudamérica

Argentina es el destino preferido del turismo en Sudamérica
Argentina buscará esta semana en el ámbito de la 32° Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012) mantener su posición de destino privilegiado dentro de Sudamérica, a partir de una diversificación en su oferta.
Así lo anunció el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Gheizzi, quien a través de un comunicado explicó que «junto con el Ministerio de Turismo de la Nación desarrollaremos acciones destinadas a sostener esa posición (de vanguardia), informando sobre la diversificación de la oferta”, en el ámbito de esta Feria, que se desarrolla en Madrid, hasta le próximo domingo.
Según el informe presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año se alcanzará el record de 1.000 millones de viajeros por todo el mundo.
Sólo en 2011, la llegada de turistas al continente americano aumentó en 6 millones, alcanzando los 156 millones en total.
“De la mano de Argentina y Brasil, América del Sur tuvo en 2011 un incremento del 10 % por segundo año consecutivo», destacó el informe.
En FITUR 2012 Argentina presenta nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en la Patagonia, la transformación turística mediante las rutas del vino y la yerba mate, y el éxito de programas como el Dakar 2012.
También Argentina podrá mostrar «el crecimiento en el turismo de reuniones, las Cataratas del Iguazú como patrimonio maravilla de la humanidad y la nueva Terminal del aeropuerto de Ezeiza, exclusiva para el uso de Aerolíneas Argentinas».
En el marco de esta muestra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su par Madrid firmaron un acuerdo de colaboración para llevar adelante acciones que contribuyan a potenciar el flujo turístico entre ambas capitales.
El acuerdo fue firmado por el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el vicealcalde de Madrid, Miguel Villanueva, se informó oficialmente.
«La globalización exige ser creativos. El trabajo que venimos realizando con el Ayuntamiento fortaleció las capacidades de intercambio cultural y el estímulo de llegadas de turistas entre Buenos Aires y Madrid», resaltó Lombardi en un comunicado.

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Argentina buscará esta semana en el ámbito de la 32° Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2012) mantener su posición de destino privilegiado dentro de Sudamérica, a partir de una diversificación en su oferta.

Así lo anunció el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Gheizzi, quien a través de un comunicado explicó que «junto con el Ministerio de Turismo de la Nación desarrollaremos acciones destinadas a sostener esa posición (de vanguardia), informando sobre la diversificación de la oferta”, en el ámbito de esta Feria, que se desarrolla en Madrid, hasta le próximo domingo. 

Según el informe presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año se alcanzará el record de 1.000 millones de viajeros por todo el mundo. 
Sólo en 2011, la llegada de turistas al continente americano aumentó en 6 millones, alcanzando los 156 millones en total. 

“De la mano de Argentina y Brasil, América del Sur tuvo en 2011 un incremento del 10 % por segundo año consecutivo», destacó el informe. 
En FITUR 2012 Argentina presenta nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en la Patagonia, la transformación turística mediante las rutas del vino y la yerba mate, y el éxito de programas como el Dakar 2012. 

También Argentina podrá mostrar «el crecimiento en el turismo de reuniones, las Cataratas del Iguazú como patrimonio maravilla de la humanidad y la nueva Terminal del aeropuerto de Ezeiza, exclusiva para el uso de Aerolíneas Argentinas». 

En el marco de esta muestra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su par Madrid firmaron un acuerdo de colaboración para llevar adelante acciones que contribuyan a potenciar el flujo turístico entre ambas capitales. 

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el vicealcalde de Madrid, Miguel Villanueva, se informó oficialmente. 

«La globalización exige ser creativos. El trabajo que venimos realizando con el Ayuntamiento fortaleció las capacidades de intercambio cultural y el estímulo de llegadas de turistas entre Buenos Aires y Madrid», resaltó Lombardi en un comunicado.

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